Mercados

"El bitcoin es un...": el pronóstico del gurú que predijo la crisis de 2008

Nassim Taleb, famoso por haber acertado el último derrumbe financiero, hizo un crudo análisis sobre el futuro de las criptomonedas. Qué dijo.

El gurú financiero Nassim Taleb, que se hizo famoso por su predicción sobre la crisis financiera global de 2008, habló sobre el bitcoin y pronosticó cuál será el futuro de la principal criptomoneda.

"El bitcoin es un tumor financiero y probablemente desaparecerá", aseguró el también ensayista, investigador y ex operador de bolsa libanés-estadounidense.

"La gran crisis financiera produjo una generación de personas que no saben lo que es la tasa de interés", afirmó el autor best-seller. Y agregó: "Es por eso que tenemos tumores como bitcoin, que se transformó en un culto".

En este sentido, el experto financiero enfatizó que "el bitcoin es un culto transformado en un producto financiero. Y estas son cosas que van bien juntas".

El gurú financiero Nassim Taleb pronosticó un crudo futuro para las criptomonedas y en especial para el bitcoin.

Sin embargo, Taleb pronosticó: "Las criptomonedas probablemente desaparecerán, porque es falso que sean un buen refugio. Ni siquiera atraen a los ‘malos' para lavar dinero".

En esta misma línea, el escritor advirtió en diálogo con la cadena de noticias Bloomberg que "la Reserva Federal puede reemplazar fácilmente las criptomonedas, los pondrá fuera de negocio".

Una de las principales críticas de Taleb a las criptomonedas es que el funcionamiento del sistema depende de una red de minería que persigue la recompensa en bitcoins y en comisiones por mantener el sistema de transacciones.

El argumento del gurú financiero es que la cantidad limitada de bitcoins -saldrán al mercado 21 millones de ellos- llevará a que cuando se alcance el máximo esa actividad pierda atractivo. Y según Taleb sin ese mantenimiento constante de los encargados de la minería el valor de las criptomonedas no podrá mantenerse y caerá.

Temas relacionados

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PI

    Paul Ironforce

    09/06/23

    Estos dinosaurios ya no saben que decir, de hecho ya pronosticaron la caída de las criptos hace varios años atrás. El sistema financiero mundial es el ponzi más grande de la historia, de eso no quieren hablar, burbuja tras burbuja se apilan montañas de dólares y euros sin respaldo... pero no quieren perder el monopolio del dinero y mientras tanto preparan el terreno para las CBDC. Les cambiaran los dolares papel por tokens con un descuento y todos iran felices tras otro nuevo ponzi. No te preocupes Nassim, la viste de afuera... dejanos a nosotros que preferimos BTC o ETH.

    1
    0
    Responder