APLICACIONES

Android: cómo saber y registrar todas las contraseñas que utilizas en tu móvil

Con estos simples pasos podrás recordar cada contraseña guardada de tu móvil y no perder ninguna cuenta.

En la web, hay cada vez más servicios y páginas disponibles que exigen crear registrar una cuenta personal para resguardar los datos de los usuarios. A muchas personas les resulta difícil recordar las contraseñas que utilizan a diario en sus móviles. Por esta razón, con este truco podrás acceder a todas tus claves sin olvidar ninguna. 

Aunque muchos usuarios deciden utilizar la misma contraseña en todas sus cuentas, la opción de generar repetidamente una clave no es recomendable, ya que si alguien la descubre podría acceder fácilmente a toda su información personal. 

Adiós llamadas de WhatsApp: cómo es la nueva función "no molestar"

La opción de generar repetidamente una clave no es recomendable.

 ¿Cómo saber qué claves que utilizas en el móvil?

Las personas que utilizan diferentes contraseñas para entrar a varios sitios desde sus dispositivos inteligentes podrán consultarle a su administrador de Google cuáles son las claves registradas y almacenadas.

Además, esta opción también te permitirá saber si alguna contraseña se ha filtrado por alguna página, ya que enviará un mensaje de alerta para que la cambies rápidamente y tu smartphone no quede vulnerable ante posibles ciberdelincuentes.

Un dato a tener en cuenta es que el gestor de claves de Google solo puede acceder a ellas si tu lo autorizas al introducir tus credenciales. 

5 lugares de España que parecen de otro planeta y no te puedes perder

Cómo saber y registrar todas las contraseñas que utilizas en tu móvil.

cómo recordar las contraseñas del móvil 

Los usuarios de teléfonos móviles que deseen saber cuáles son las contraseñas guardadas en sus celulares tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a la sección "ajustes" del móvil.
  2. Seleccionar el buscador Google.
  3. Apretar el botón de "autocompletar".
  4. Ingresar al apartado de "contraseñas".
  5. Por último, seleccionar las claves que desees ver e introducir el método de bloqueo del móvil para confirmar tu identidad.

Luego de haber realizado los pasos detallados, el usuario podrá acceder y visualizar las contraseñas almacenadas en el gestor de Google utilizadas con mayor frecuencia.            

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios