Repercusiones

Feijóo critica al PSOE por poner a un "experto en guerrillas latinoamericanas" para mediar con Junts

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó la designación del diplomático Francisco Galindo Vélez como verificador en la mesa de negociación entre el PSOE y Junts: "es una humillación insoportable"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner a "un experto en guerrillas" para mediar entre España y Cataluña, una vez conocido que el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez será el verificador en la mesa de negociación entre el PSOE y Junts, y le ha exigido que "cese este despropósito" porque "es una humillación insoportable".


El pasado domingo, durante en el acto que celebra el PP en el parque del Templo de Debod en Madrid, Feijóo ha lamentado que Sánchez ponga a "un salvadoreño experto en guerrillas latinoamericanas a decirnos cómo trata España a una de sus comunidades autónomas".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, entre otros dirigentes, asisten al acto organizado por el Partido Popular en defensa de la Constitución y de la igualdad (Fuente: EFE / Fernando Alvarado)

"Es una humillación insoportable. Exijo en nombre de este país que cese este despropósito para comprar más tiempo para vivir en la Moncloa. En nombre de los españoles, no", ha recalcado.

A la manifestación han acudido miles de personas, además de registrar la primera participación del nuevo comité de dirección, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los barones del PP de Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Francisco Galindo ha sido elegido como "coordinador del mecanismo internacional" que actuará como verificador en las reuniones bilaterales entre PSOE y JxCat y es un abogado experto en protección de desarraigados y derechos humanos con una amplia experiencia en el conflicto colombiano.

En la concentración los asistentes han gritado contra Sánchez, Puigdemont y contra la amnistía y tanto Feijóo como Ayuso y Almeida han lamentado la imagen que está dando Sánchez fuera de España con la última reunión de los socialistas e independentistas en Ginebra.

Feijóo pidió "no olvidar a la mayoría de los catalanes que quieren estar juntos" (Fuente: EFE / Fernando Alvarado)

"No nos vamos a rendir", ha zanjado Feijóo tras avisar que el PP convocara más concentraciones, y pedir "no olvidar a la mayoría de los catalanes que quieren estar juntos".


"Decimos ya está bien y no les vamos a pasar una. Mientras no respeten la Constitución, el Estado de derecho y el país habrá muchas más" ha recalcado mientras ha reiterado que el PP estará en las calles, en las Cortes y en los gobiernos autonómicos, así como ante la Justicia.

"Nuestros derechos y nuestras libertades no están en venta y los españoles no nos rendimos", ha dicho antes de finalizar su discurso gritando "viva la Constitución, viva la democracia y viva España" y con el himno nacional cerrando el acto.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PSOE