Atención

Vox solicitará al Tribunal Supremo que suspenda la investidura de Pedro Sánchez

La querellada entre estos personajes políticos es inminente al igual que la amnistía y la investidura de Sánchez. Las ultimas declaraciones de Abascal sobre dichos temas.

En esta noticia

En una rueda de prensa el líder de Vox, Santiago Abascal, anuncio que solicitará este martes como medida cautelar al Tribunal Supremo la suspensión del pleno de investidura fijado para el miércoles y jueves y presentará su anunciada querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

TRABAJAR en ESPAÑA: ofrecen EMPLEOS que pagan 35.000 euros al año y no exigen experiencia

PLAZO FIJO en EUROS: este banco te da ganancias a 6 meses, y se puede tramitar fácil y rápido

Declaraciones contundentes desde la ultraderecha

Ha solicitado que el PP utilice su mayoría en el Senado para impedir la proposición de ley de amnistía y le ha exigido la convocatoria de movilizaciones institucionales en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos.

Ha advertido asimismo de que Vox "no se va a detener" y seguirá alentando las protestas frente a la sedes del PSOE, al tiempo que ha defendido la legalidad de la huelga general convocada por Solidaridad, su sindicato afín, para el próximo 24 de noviembre.

Santiago Abascal en la rueda de prensa donde realizo todas las declaraciones,. Fuente: EFE

Fue una de las tragedias aéreas más terribles y misteriosas de la historia: ¿qué pasó con el KAL-007?

ADIF anuncia mejoras en estaciones y tramos ferroviarios: ¿en qué zonas se realizará?

¿Cuáles son los motivos?

Según Abascal, el paro tiene, además de una motivación política, una motivación laboral, dos aspectos "extremadamente unidos en los pactos de Sánchez, porque, entre otras cosas, se va a condenar la deuda solo a una parte de España afectando al resto de trabajadores de nuestra patria y porque se va a terminar con la caja única de la Seguridad Social".

"Esto tiene consecuencias para todos los trabajadores españoles que lo van a pagar en forma de deuda y de precariedad. Va a afectar directamente a sus vidas", ha denunciado Abascal, que ha hablado de "ataque brutal a los derechos de los trabajadores".

Finalmente, ha advertido de que la movilización no parará con la investidura como, según ha dicho, esperan los socialistas.

"Vox no va a aceptar esta nueva normalidad. Vox va a actuar en las calles, en los tribunales y, por supuesto, en los gobiernos que dependen de nosotros. Eso no se va a olvidar. Van a producirse ecos durante el tiempo que dure esta legislatura si finalmente Sánchez consigue salirse con la suya y es investido", ha avisado.

Pedro Sánchez ha fijado investidura para el miércoles y jueves. Fuente: EFE

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Santiago Abascal