Movilidad eléctrica

Volkswagen ID.7: así será la primera berlina eléctrica, cuánto costará y cuándo podrá comprar

Los coches eléctricos son cada vez más buscados en España, debido a que resultan mucho menos dañinos, en términos ambientales. Volkswagen ha presentado un nuevo modelo.

En esta noticia

Definitivamente una unidad se ha robado todas las miradas en la CES de Las Vegas, Estados Unidos, la feria de electrónica de consumo que ha desbancado a los tradicionales salones del automóvil. Se trata del Volkswagen ID.7 2023, la primera berlina eléctrica de la marca.

Los coches eléctricos son cada vez más buscados en España, debido a que resultan mucho menos dañinos, en términos de sustentabilidad, que los tradicionales, y cada vez permiten recorrer una mayor cantidad de kilómetros con autonomía.

España tuvo en 2022 el año más caluroso en 100 años y murieron 5000 personas por ello

Banco Sabadell 2030: estos son los objetivos que pusieron para mejorar la vida de sus clientes de acá a 7 años

Así es la primera berlina eléctrica de Volkswagen

En lo que refiere al diseño del VW ID.7, es el único aspecto que está prácticamente confirmado del modelo, puesto que estará basado en el Volkswagen ID. Aero, prototipo presentado en junio de 2022.

Los autos eléctricos reducen el impacto ambiental.

Aplica el lenguaje estético de la familia ID, pero por sus proporciones de berlina, consiguen un resultado más estilizado y atlético. El paragolpes luce un estilo más deportivo de lo habitual, los paneles de la carrocería están limpios y en la zaga lo más llamativo son los grupos ópticos que ocupan todo el ancho.

En relación con el interior, el Volkswagen ID.7 todavía no se ha mostrado ninguna imagen de manera oficial. Sin embargo, se espera que respete varias características de la familia, como un salpicadero muy despejado que concentra la información es dos puntos, por un lado, el cuadro de instrumentos digital de formato flotante y por otro la pantalla central, del mismo estilo, pero con un tamaño mayor, de 12 pulgadas. 

De su apartado técnico, según ha difundido el sitio especializado Autobild.es, se sabe que empleará la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo. 

Berlina eléctrica de Volkswagen: cuánto costará y cuándo estará en el mercado

El precio del Volkswagen ID.7 todavía se desconoce, pero por posicionamiento los especialistas estiman que debería ser similar al del Volkswagen ID.4, es decir, algún punto alrededor de los 50.000 euros.

Harvard: cuál es la clave para ser feliz, según el estudio científico más antiguo del mundo

Un paso en la dirección correcta: más del 50% de la energía de España es renovable

El lanzamiento de este modelo está previsto para este 2023, pero todavía no hay fecha de concreta de presentación ni de llegada a los concesionarios. 

Qué es un auto eléctrico y cómo funciona

Los autos eléctricos son vehículos impulsados por uno o más motores eléctricos que se alimentan de la energía almacenada en una batería precisamente eléctrica. 

Los autos eléctricos producen menos emisiones de escape.

Cada parte que conforma al motor se encarga de transformar la energía eléctrica en energía mecánica que se traduce en el movimiento que impulsa a las ruedas; a diferencia de los automóviles con motor de combustión interna que funcionan con combustibles fósiles.

 Los autos eléctricos producen menos emisiones de escape que los vehículos convencionales. 

Tags relacionados