Recetas

Truco de verano: así puedes enfriar la cerveza en tan solo 5 minutos, aunque estes en la playa

Los españoles toman una media de unos 52 litros al año, y con el calor hacerlo en la playa es la gloria. ¿Cómo enfriar la bebida caliente?

En esta noticia

La cerveza es una de las bebidas que consumen los españoles durante el verano. De acuerdo al último informe de Cerveceros de España, los españoles toman una media de unos 52 litros al año.

La producción de cerveza aumentó un 7,9% en 2022, hasta alcanzar los 41,1 millones de hectolitros, ubicando a España como el segundo realizador de cerveza de la Unión Europea, después de Alemania.

Los ciudadanos pueden disfrutar esta bebida si está bien fría. Sin embargo, si van a la playa a pasar el día, no es fácil mantener la temperatura de la cerveza durante varias horas.

Aunque, hay algunos trucos muy sencillos con los que se puede enfriar la cerveza en apenas cinco minutos.

De acuerdo al último informe de Cerveceros de España, los españoles toman una media de unos 52 litros al año.

¿Cómo enfriar la cerveza en menos de cinco minutos?

Uno de los trucos más famosos que hay para mantener la cerveza es el del hielo y la sal. Únicamente, hay que llenar un recipiente con agua, agregar varios cubos de hielo y un puñado de sal.

Luego, colocar la cerveza en el recipiente y mezclarla con el agua, hielo y sal. De este modo, en cinco minutos la bebida estará fría. Pero, deberán saber que, si ponen varias bebidas en el recipiente, el proceso de enfriamiento será más lento, por lo tanto, es mejor hacerlo de a poco.

En caso de estar en casa, pero nos olvidamos de poner la cerveza en la heladera, se puede empapar el papel de cocina con agua, envolver la botella o la lata y se pone en el congelador. En tan solo diez minutos, la bebida está fría.

Si quieren adelantar aún más el proceso, pueden agregar un poco de sal en el agua que utilizaremos para empapar el papel de cocina.

La producción de cerveza aumentó un 7,9% en 2022, hasta alcanzar los 41,1 millones de hectolitros, ubicando a España como el segundo realizador de cerveza de la Unión Europea, después de Alemania. Fuente: Pixabay. 

¿Cuál es la mejor temperatura para beber cerveza?

Los expertos indicaron que cada tipo de cerveza dispone de una temperatura para disfrutar su sabor, aroma y textura. En ese sentido, aconsejaron que esta bebida se tome entre 3 y 13 grados.

Por su parte, las cervezas más oscuras deben estar a una temperatura más elevada que las claras. Además, cuanto mayor sea la graduación alcohólica, menos fría tiene que estar la cerveza a la hora de tomarla.

¿Cuál es la cerveza que tiene mejor relación precio-calidad en España?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó cuál es la mejor de todas en relación calidad-precio. El informé presentó las siguientes cervezas:

Xibeca, una cerveza que tiene poco amargor, un cuerpo medio bajo y una alta sensación de gas. Agrega maíz y arroz en su receta, y ha sido la cerveza mejor valorada en la prueba de degustación.

La Mahou clásica, por su parte, es conocida por un amargor medio, poco cuerpo y sensación media de gas, bien valorada en la degustación, añade maíz a la receta.

Temas relacionados
Más noticias de cerveza