Evangelio del día

"Serpientes venenosas...": el papa Francisco advirtió a la Iglesia sobre qué hará Jesús con su pueblo

Esta es la prédica del Papa para este sábado y los capítulos de la Biblia que recomienda leer.

En esta noticia

El sitio oficial del Vaticano ha difundido una reflexión basada en la Biblia este sábado, 14 de septiembre de 2024. En ella, se presentan interpretaciones de la Santa Escritura que animan a todos los devotos a consolidar su fe y su relación personal con Dios.

Además, han publicado la interpretación que el titular de la Santa Sede, Jorge Mario Bergoglio, realiza de estos versículos bíblicos. En ella, El papa Francisco, en su homilía en Kazajistán, reflexionó sobre la crucifixión de Jesús como un acto de salvación y misericordia, invitando a los creyentes a encontrar fuerza en su amor y a vivir con compasión y perdón.

La prédica del papa Francisco para este sábado

El papa Francisco reflexionó sobre la figura de Jesús en la cruz y su relación con la salvación. Citando el Evangelio de Juan, el Santo Padre afirmó que "de la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto".

"Este es el cambio radical, ha llegado a nosotros la serpiente que salva: Jesús, que, elevado sobre el mástil de la cruz, no permite que las serpientes venenosas que nos acechan nos conduzcan a la muerte", afirmó el Papa.

Esta analogía resalta cómo Jesús, al ser elevado en la cruz, se convierte en la "serpiente que salva", ofreciendo vida eterna a todos los que creen en Él. El Papa enfatizó que, al mirar a Jesús crucificado, los creyentes pueden encontrar la fuerza para resistir las "mordeduras venenosas de las serpientes malignas" que acechan en la vida cotidiana.

"Dios nos da una nueva estatura", dijo, recordando que Jesús ha tomado sobre sí el veneno del pecado y la muerte, derrotando su poder destructivo. Esta identificación de Cristo con el pecado es un acto de infinita misericordia, que nos invita a reconocer la grandeza del amor divino. 

La lectura de la Biblia para este sábado

Lectura del libro de los Números

Num 21, 4-9

En aquellos días, el pueblo se impacientó y murmuró contra Dios y contra Moisés, diciendo: "¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿Para que muriéramos en el desierto? No tenemos pan ni agua y ya estamos hastiados de esta miserable comida".

Entonces envió Dios contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían y murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado al murmurar contra el Señor y contra ti. Ruega al Señor que aparte de nosotros las serpientes". Moisés rogó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió: "Haz una serpiente como ésas y levántala en un palo. El que haya sido mordido por las serpientes y mire la que tú hagas, vivirá". Moisés hizo una serpiente de bronce y la levantó en un palo; y si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado.

El evangelio para el sábado, 14 de septiembre de 2024

Lectura del santo evangelio según san Juan

Jn 3, 13-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él."

Temas relacionados
Más noticias de Dios

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios