La Biblia

Revelación espiritual | El papa Francisco explicó a la Iglesia que hacer para "escuchar a Dios"

Conoce cuál es la palabra de Dios para este domingo y la interpretación del papa Francisco.

En esta noticia

Cada día, desde la página oficial del Vaticano, se difunden enseñanzas basadas en las Santas Escrituras, buscando guiar a los católicos en su caminar espiritual. Estas reflexiones proponen versículos bíblicos y temas que invitan a los creyentes a meditar y a fortalecer su fe en Dios.

Además, en la prédica del día, El papa Francisco destaca la importancia de la sanación física y emocional, la solidaridad hacia los más débiles y abrir el corazón para vivir plenamente la relación con Dios y con los demás.

Revelación espiritual | El papa Francisco explicó cómo hacer para "escuchar a Dios" (foto: archivo).

Las palabras del papa Francisco para este domingo

El papa Francisco destacó la importancia de la sanación tanto física como emocional durante su prédica del pasado 9 de septiembre. En su discurso, el pontífice resaltó que, aunque la ciencia y la medicina han logrado avances significativos en la curación de enfermedades físicas, aún queda pendiente la sanación del miedo que lleva a marginar a los enfermos y discapacitados.

El papa afirmó: "Hay una segunda sanación, quizá más difícil y es la sanación del miedo que nos empuja a marginar al enfermo, al que sufre, al discapacitado". El líder religioso también hizo hincapié en la importancia de mostrar solidaridad y preocupación hacia los más débiles de la sociedad. En este sentido, expresó: "Demasiadas veces el enfermo y el que sufre se convierten en un problema, mientras que deberían ser ocasión para manifestar la preocupación y la solidaridad de una sociedad en lo relacionado con los más débiles".

Asimismo, el Francisco instó a abrirnos a las necesidades de nuestros hermanos que sufren y necesitan ayuda, escapando del egoísmo y la cerrazón del corazón.

En sus palabras finales, afirmó: "Él se hizo hombre para que el hombre, que se ha vuelto interiormente sordo y mudo por el pecado, pueda escuchar la voz de Dios, la voz del Amor que habla a su corazón y así aprenda a hablar a su vez el lenguaje del amor, traduciéndolo en gestos de generosidad y de donación de sí".

Revelación espiritual | El papa Francisco explicó cómo hacer para "escuchar a Dios" (foto: archivo).

La lectura de la Biblia para este domingo

Isaías 35, 4-7a

Esto dice el Señor: "Digan a los de corazón apocado: '¡Animo! No teman. He aquí que su Dios, vengador y justiciero, viene ya para salvarlos'. Se iluminarán entonces los ojos de los ciegos y los oídos de los sordos se abrirán. Saltará como un venado el cojo y la lengua del mudo cantará. Brotarán aguas en el desierto y correrán torrentes en la estepa. El páramo se convertirá en estanque y la tierra seca, en manantial".

Segunda lectura Santiago 2, 1-5

Hermanos: Puesto que ustedes tienen fe en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no tengan favoritismos. Supongamos que entran al mismo tiempo en su reunión un hombre con un anillo de oro, lujosamente vestido y un pobre andrajoso y que fijan ustedes la mirada en el que lleva el traje elegante y le dicen: "Tú, siéntate aquí, cómodamente".

En cambio, le dicen al pobre: "Tú, párate allá o siéntate aquí en el suelo, a mis pies". ¿No es esto tener favoritismos y juzgar con criterios torcidos? Queridos hermanos, ¿acaso no ha elegido Dios a los pobres de este mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que lo aman?

Revelación espiritual | El papa Francisco explicó cómo hacer para "escuchar a Dios" (foto: archivo).

El evangelio para el domingo, 8 de septiembre de 2024

San Marcos 7, 31-37

En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis. Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo y le suplicaban que le impusiera las manos.

Él lo apartó a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "¡Effetá!" (que quiere decir "¡Abrete!"). Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: "¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos".

Temas relacionados
Más noticias de Dios

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios