Sagradas Escrituras

"Si no hay vino, no hay fiesta...": el papa Francisco sorprendió a la Iglesia con sus reveladoras declaraciones

Esta es la prédica del Sumo Pontífice para el viernes y los fragmentos de la Sagrada Escritura que sugiere leer.

En esta noticia

El Vaticano ha compartido en su blog oficial este viernes, 6 de septiembre de 2024 una prédica dirigida a todos los cristianos con un llamado a reflexionar sobre la palabra de Jesús.

Además, en la prédica del día, el papa Francisco destaca la importancia de la alegría y la totalidad en la vida cristiana, reconociendo a Jesús como el centro y evitando comportamientos que contradigan el Evangelio.

Las palabras del papa Francisco para este viernes

En su reciente homilía, el Papa Francisco destacó la importancia de la alegría en la vida cristiana. El Santo Padre recordó la historia de las bodas de Caná:

 "El cristiano es fundamentalmente gozoso. Y por eso al final del Evangelio, cuando traen el vino, cuando habla del vino, me hace pensar en las bodas de Caná: y por eso Jesús hizo ese milagro; por eso la Virgen, cuando se dio cuenta de que ya no había vino, pero si no hay vino no hay fiesta".

Francisco enfatizó que el cristiano debe reconocer a Jesús como el centro y totalidad de su vida. Advirtió sobre la tentación de rechazar la "novedad del Evangelio" y de intentar mezclarla con viejas costumbres. "Los odres viejos no pueden contener vino nuevo", dijo, subrayando la necesidad de apertura a la novedad que trae Jesús y la transformación que esta implica en la vida de cada creyente. Además, el Pontífice reflexionó sobre el pecado y la importancia de reconocerlo.

"Es pecado, todos somos pecadores. Pero reconócelo: 'Esto es pecado'", exhortó el Papa, insistiendo en que los cristianos deben arrepentirse y pedir perdón cuando se alejan de la enseñanza de Jesús. Este reconocimiento es fundamental para vivir plenamente la alegría del Evangelio. Por último, el Papa Francisco pidió a los fieles que mantengan siempre la alegría de vivir como cristianos, comparando la vida cristiana con una boda, donde Jesús es el novio que ama y se entrega por la Iglesia.

"Que el Señor nos dé a todos la gracia de tener siempre esta alegría, como si fuéramos a una boda", concluyó el Papa en su reflexión, animando a los cristianos a vivir con fidelidad y gozo.

La lectura de la Biblia para este viernes

Lectura de 1° Corintios 4, 1-5

Hermanos: Procuren que todos nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Ahora bien, lo que se busca en un administrador es que sea fiel. Por eso, lo que menos me preocupa es que me juzguen ustedes o un tribunal humano; pues ni siquiera yo me juzgo a mí mismo. Es cierto que mi conciencia no me reprocha nada, pero no por eso he sido declarado inocente.

El Señor es quien habrá de juzgarme. Por lo tanto, no juzguen antes de tiempo; esperen a que venga el Señor. Entonces él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas, pondrá al descubierto las intenciones del corazón y dará a cada uno la alabanza que merezca.

El evangelio para el viernes, 6 de septiembre de 2024

Lectura de san Lucas 5, 33-39

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: "¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos y los tuyos, en cambio, comen y beben?" Jesús les contestó: "¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo y entonces sí ayunarán".

Les dijo también una parábola: "Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor'".

Temas relacionados
Más noticias de Dios

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios