Gastronomía

Reabre Casa Dani tras dos meses: cómo afectó al restaurante el brote de salmonelosis

El clásico restaurante de Madrid se vio obligado a cerrar luego de que unas 157 personas resultaran afectadas por una presunta intoxicación en el lugar.

En esta noticia

El restaurante Casa Dani debió cerrar hace dos meses tras registrar un brote de salmonelosis que afectó a 157 personas. Tras ese tiempo y una investigación de por medio, reabre este lunes tres de sus locales.

Los comercios que vuelven a funcionar están en el Mercado de La Paz, en Madrid, aunque seguirán cerrados los que tiene ubicados en la calle Lagasca, la tienda del Mercado de San Leopoldo y su servicio de reparto a domicilio.

Demandan a un donante de esperma que tuvo 550 hijos de manera ilegal 

Salmonella: qué hacer ante una intoxicación alimentaria 

El restaurante lleva más de tres décadas en la capital y es muy conocido por su tortilla de patatas. Cerró todos sus locales el último fin de semana de enero tras registrar contagios durante los días 25 y 26 del mismo mes, todos en el mismo establecimiento. 

Las personas afectadas se vieron contagiadas por el mismo brote, 16 de ellas se vieron obligados a un ingreso hospitalario.

Reapertura de Casa Dani

La tortilla de patatas, un clásico de Casa Dani. (Foto: sitio oficial Casa Dani).

Casa Dani ha anunciado una serie de "mejoras" en sus establecimientos, tanto funcionales como estructurales, según han detallado.

Todo esto durante los dos meses de cierre. Asegura que ahora recupera su actividad con "la ilusión del primer día" después de una clausura durante la que no han realizado ninguna actividad comercial.

El negocio, además, ha agradecido a todos sus clientes las "innumerables muestras de apoyo y cariño" que ha recibido por parte de comensales y proveedores durante el tiempo que ha durado esta crisis en el local y asegura que espera recuperar su actividad con total normalidad.

Alerta conductores: si no realizas este pago pueden embargarte el coche 

Festivos 2023: hay uno nuevo gracias a las Pascuas, ¿a quiénes beneficia?

Salmonelosis: qué sucedió en Casa Dani y qué dice la investigación

Luego de producirse el incidente que dejó a más de 100 personas afectadas, Madrid Salud ha llevado a cabo una serie de estudios. La hipótesis que rodea a este brote de salmonelosis en el restaurante se encuentra en que varios trabajadores podrían haber sido portadores de salmonella sin haber sido conscientes.

En principio todo apuntaba a los huevos de la tortilla de patatas. (Foto: archivo).

Lo que hizo que se contagiaran los comensales en su momento. Por eso, para autorizar la reapertura del establecimiento hostelero, la empresa se vio obligada a elaborar un nuevo protocolo de autocontrol que incluyera las indicaciones del organismo municipal tanto en lo relativo a las medidas higiénicas de los trabajadores como en lo relacionado con la manipulación de los alimentos.

Temas relacionados
Más noticias de Gastronomia