Anuncio

PepsiCo busca impedir que Carrefour deje de vender sus productos, pero otro supermercado se sumaría al boicot

Otra de las grandes cadenas de distribución de alimentos estaría por dejar de comercializar los productos de PepsiCo.

En esta noticia

Este viernes, Pepsico España ha afirmado que están negociando con Carrefour para garantizar la disponibilidad de sus productos en los puntos de distribución de esta cadena francesa de supermercados e hipermercados.

En una nota remitida a EFE, la empresa ha asegurado que llevan "muchos meses" negociando con Carrefour y que seguirán "dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad" de los productos.

El perfume de Mercadona que vale 12 euros y es la copia fiel de este de Elizabeth Arden de 57 euros

Adiós Mercadona: este es el supermercado con los jamones serrano e ibérico más barato

Pepsico negocia con Carrefour para que dé marcha atrás y siga vendiendo sus productos (foto: archivo).

El comunicado de la empresa por el aumento de precios

Así lo han expresado después de que Carrefour esté dejando de vender los productos de Pepsico en Francia, España, Italia y Bélgica, una vez que se les terminan las existencias, en represalia por las subidas de precios que le exige, en un contexto de competencia marcado por la voluntad de contener la inflación de los dos últimos años.

Un portavoz de Carrefour explicó a EFE que la regla, que se puso en práctica el jueves, es dejar de vender los productos de PepsiCo (con marcas como Pepsi, 7up, Lipton, Lay's, Bénénuts o Alvalle) cuando se agoten los que tienen almacenados y explicarlo a los clientes con un cartel.

Las negociaciones de PepsiCo

En ese aviso, junto al nombre del producto, el mensaje es: "Ya no vendemos esta marca en razón de una subida de precios inaceptable". Según EFE, Pepsico exige un incremento del 7 % en las negociaciones que se están llevando a cabo entre las partes.

Las negociaciones en Francia deberán terminar entre el 15 y el 31 de enero, en lugar del 1 de marzo, como ocurría habitualmente por una modificación introducida por el Gobierno francés para intentar repercutir más rápidamente los descensos de precios de algunas materias primas.  

PepsiCo negocia con Carrefour para que dé marcha atrás y siga vendiendo sus productos (foto: archivo).

Pero hasta ahora, según ha reconocido Dominique Schelcher, el responsable de Système U, otra de las grandes cadenas de distribución del país, se han cerrado acuerdos con pocos fabricantes y con algunos como Danone, ni siquiera han comenzado las discusiones.

Otra cadena de supermercados se sumaría a Carrefour

De hecho, Système U se plantea igualmente apostar por un boicot como el de Carrefour, una idea que también "tienta" a la cadena Leclerc (que tiene una docena de hipermercados en España).

Michel-Edouard Leclerc explicó este jueves en la emisora France Info que los industriales les reclaman incrementos de precios de entre el 6% y el 10%, y en algunos casos de hasta el 20% cuando su compañía está buscando "la deflación".

No obstante, Michel-Edouard Leclerc admitió que llegar a suspender las ventas de un producto es una política con la que una cadena distribución no sale ganando porque si por una parte "los consumidores no quieren pagar mucho, si no tienen su producto, se van a la competencia".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pepsico