Actualización

Nuevo El Corte Inglés: la "letra chica" que cambia la forma de comprar para todos

Las grandes tiendas comunicaron un cambio reciente a sus clientes. A qué se debe y cómo puede afectar a la hora de hacer compras.

En esta noticia

El Corte Inglés es una de las empresas más importantes del país. Las grandes tiendas fundadas por Ramón Areces cuentan con más de 90 tiendas repartidas entre España y Portugal, ofreciendo una gran variedad de productos a sus clientes.

Recientemente, la compañía avisó a sus clientes de un cambio que están llevando a cabo. Este está ligado a las compras digitales y tiene como objetivo mejorar la experiencia a todas las personas que buscan hacer una compra a través de este canal digital.

Cuál es el nuevo cambio de El Corte Inglés

Según informó la empresa en un comunicado, enviado a sus clientes a través de correo electrónico, se ha realizado una actualización de la Política de Privacidad de registro único y del servicio Mi Cuenta para que "la información sea más clara, transparente y accesible".

El mensaje que recibieron los clientes de El Corte Inglés (Fuente: El Corte Inglés)

Los datos de los clientes han sido estructurados en "secciones, permitiéndote navegar directamente a las distintas secciones, evitando de esta manera la fatiga informativa. Estos cambios no alteran el servicio que recibes ni las finalidades para las cuales se utilizan tus datos personales", explican desde la empresa.

Los escenarios donde se aplica la nueva política de privacidad son:

  • Registro único de clientes, integrados en la base de datos única de clientes, facilitándoles las consultas y adquisición de productos o servicios ofertados por cualquiera de los corresponsables del tratamiento.
  • Sección "Mi Cuenta", para aquellos clientes que tengan dada de alta una cuenta personal activa.

Cómo activar esta actualización

Los clientes registrados a la web de El Corte Inglés recibirán un correo electrónico explicando los cambios en la política de privacidad. Al final, se podrá ver un botón que dice "Gestionar mis consentimientos".

La página de El Corte Inglés para gestionar el consentimiento del cliente (Fuente: El Corte Inglés)

Haciendo clic allí se redirige a una página donde el cliente puede aceptar seguir recibiendo ofertas y novedades. Para ello, debe hacer clic en el botón deslizable, lo que otorga consentimiento a la empresa para continuar con las comunicaciones.

Luego, se hace clic en "Guardar cambios". De esta manera, el cliente acepta la política de privacidad, pero permite que pueda seguir recibiendo novedades de El Corte Inglés.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés