No es El Corte Inglés ni Día: este es el supermercado que tiene el mejor roscón de Reyes, según la OCU
La opción que logró destacarse por sobre el resto pudo destacarse gracias a su textura, su exquisito sabor y a los ingredientes elegidos para su elaboración.
La época de las comidas tradicionales no se termina con la cena de Nochevieja, ya que unos días después hay una efemérides muy importante. Teniendo en cuenta esto, la OCU determinó que el mejor roscón de Reyes no está ni en El Corte Inglés ni en Día, sino en otro supermercado.
Acostumbrado a este tipo de estudio comparativo, la OCU eligió varios roscones de marcas diversas y los comparó para elegir la mejor opción. Entre los criterios que se tuvieron en cuenta aparecen sabor, textura e ingredientes, entre otros.
¿Cuál es el mejor roscón de Reyes según la OCU?
De los 13 productos estudiados, la organización concluyó que el mejor roscón de Reyes es el de Lidl, ganándole a competidores fuertes como lo son El Corte Inglés y la cadena Día. Tanto su composición como su sabor determinaron la decisión, aunque también otros atributos.
Lo primero que hay que destacar sobre este delicioso alimento es que tiene un relleno de nata 100%, carente de otros componentes de origen vegetal. Además, su precio de venta es de 8,99 euros que se justifican sin discusión por la calidad que ofrece.
El puntaje obtenido por el roscón de Reyes de Lidl fue de 71 sobre 100, destacándose también criterios como la fermentación de la masa, la esponjosidad de su textura y su exquisito sabor.
El segundo puesto se lo llegó el roscón de El Corte Inglés Selection, con 63 puntos y características similares al ganador, pero con un costo más elevado que definió su suerte. Por último, el podio se completa con Dulce Noel de DIA, con 59 puntos.
¿Cómo se hace el roscón de Reyes?
Este rico postre no demanda mucho tiempo y es fácil de realizar, incluso para personas que no tienen afinidad con la cocina. A continuación, el paso a paso sobre cómo se hace el roscón de Reyes clásico.
Ingredientes
- 400 gramos de harina de fuerza
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 20 mililitros de ron
- 100 mililitros de agua
- 30 mililitros de Leche
- 1 ralladura de naranja
- 20 gramos de levadura prensada
- Agua de azahar media cucharadita
- Sal
- Almendras en láminas
- Fruta escarchada
- Azúcar granulado
Preparación
- Añadir la harina en un bol grande y hacer un hueco en el centro para luego sumar el azúcar, la levadura disuelta en el agua templada, el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla.
- Mezclar ligeramente y sumar uno de los huevos y la pizca de sal para luego amasar.
- Una vez que se unió todo, colocar la masa en una superficie enharinada y continuar con el amasado hasta que quede elástica y no se pegue.
- De ser necesario, añadir harina poco a poco, pero sin que la masa quede muy seca.
- Formar una bola de masa con un agujero en el centro.
- Estirar y agrandar con cuidado para que tome la forma del roscón.
- Colocar sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido y dejar levar durante una hora mínimamente.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Pintar el roscón con el otro huevo batido y decorar con la fruta escarchada, las almendras fileteadas y el azúcar granulado.
- Hornear el roscón entre 15 y 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
- Dejar reposar para que se enfríe y servir.