El delicioso snack de Mercadona recomendado por un dietista que ayuda a bajar de peso y mejora la digestión: cuesta 1,40 euros
Este rico y barato producto de Mercadona fortalece el sistema óseo y estimula el sistema nervioso, entre muchos otros beneficios.
Con el aumento de la demanda por alimentos prácticos y saludables, Mercadona decidió ampliar su ya vasto catálogo e incluir un delicioso snack de 1,40 euros recomendado por un reconocido dietista, el cual ayuda a bajar de peso y mejora la digestión.
Este rico producto de Mercadona es bajo en calorías y se presenta como el aliado perfecto de una dieta equilibrada, pero al mismo tiempo reúne una serie de atributos nutritivos muy importantes a partir de uno de sus ingredientes principales.
Mercadona: ¿cuál es el snack saludable que ayuda a bajar de peso y mejora la digestión?
El producto en cuestión son las castañas cocidas y peladas pertenecientes a la marca Hacendado; mientras que el profesional que las recomienda no es otro que el dietista Fran Susín, quien ha resaltado sus múltiples beneficios para la salud.
Al tratarse de un fruto otoñal, el cual viene listo para consumir, permite que el equilibrio se haga presente en el régimen diario. Además, las castañas son conocidas por ser importantes fuentes de fibra y por ofrecer las siguientes ventajas para el organismo:
- Poco contenido calórico: solo 171 kcal por cada 100 gramos
- Ricas en hidratos de carbono complejos, los cuales proporcionan energía sostenida y saciedad
- Altas en fibra: mejora el tránsito intestinal
- Bajo contenido de grasa.
Susín es uno de los tantos expertos en salud que hablan maravillas de las castañas, y a todo lo expuesto anteriormente hay que agregar otras cuestiones. Por ejemplo, el hecho de que este producto estrella fortalece el sistema óseo y estimula el sistema nervioso.
Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y son aptas para personas que tienen diabetes. No obstante, el mencionado dietista advierte que las castañas tienen antinutrientes nocivos para la salud, por lo que no se deben comer crudas.
Mercadona: ¿cómo disfrutar de las castañas cocidas y peladas de Hacendado?
Una de las grandes ventajas de este snack es su versatilidad. Por lo tanto, se pueden consumir directamente del envase como un tentempié, o incorporarlas a diferentes recetas como ensaladas, cremas o incluso postres.
Como recomendación adicional, las castañas también pueden formar parte de la cena de Navidad o de Año Nuevo, ya que es una opción muy elegida en dichas fechas por muchas personas en España.