Coleccionismo

Dónde vender monedas de 2 euros valiosas y ganar una fortuna

Algunas monedas de ese valor suelen tener un precio más que alto para los coleccionistas, que ofrecen cifras considerables por obtenerlas

En esta noticia

Las monedas de 2 euros pueden ser de gran valor, incluso más de lo que piensas. Los coleccionistas están al acecho de los ejemplares de una edición especial, de algún modelo con defecto o alguna variación en el grabado.

Al ojo de las personas que no se dedican a la numismática (nombre con el que se conoce a los coleccionistas de monedas) estos ejemplares pueden pasar desapercibidos y descansar en un cajón, en una alcancía de niños o en un monedero viejo.

Sin embargo, para quienes sí se dedican a esta apasionante actividad, estos objetos tienen un valor incalculable y esperan ansiosos la posibilidad de adquirirlas en lugares que debes conocer si necesitas dinero.

¿En qué puedo invertir si tengo 1000 euros? Dos buenas ideas para el 2023

Suben las pensiones en enero 2023: ¿cuándo me toca cobrar la nueva suma?

¿Dónde venden monedas de 2 euros valiosas?

Hay monedas de 2 euros que tienen un valor tan importante que fueron vendidas en más de 2500 euros. Pero el principal interrogante que se genera es dónde se pueden vender para poder obtener una fortuna en caso de tener alguno de los ejemplares buscados.

Las subastas online son la manera más rápida y sencilla para deshacerte de estos ejemplares y que no utilizas. Estos son los mejores sitios en los que pujarán por tus monedas de 2 euros:

  • TodoColección
  • Catawiki
  • Milanuncios
  • Ebay
  • Foronum

Estas son las tres monedas de 2 euros que más valen

Las monedas de 2 euros varían su valor dependiendo la circulación que tengan (o hayan tenido) y en el país en que se puedan conseguir. Las tres monedas de ese valor que fueron vendidas en una fortuna son las siguientes:

Mónaco 2007

Esta moneda de 2 euros reproduce la efigie de la princesa Gracia. En la parte inferior derecha aparece la leyenda "Mónaco" y el año 2007. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea. Se fabricó una tirada de solo 20.001 ejemplares, lo que la hace muy especial y llegaron a ofrecer unos 2750 euros.

La moneda Mónaco edición 2007.

Lituania 2021

En mayo de 2021, el Banco de Lituania puso en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a la Reserva de Žuvintas. El reverso era estándar, aunque el anverso tenía el diseño de la Reserva de la Biósfera de Žuvintas.

En el canto figuraban las palabras "Laisvé" (libertad), "Vienybé (solidaridad) y Gerové (prosperidad). Sin embargo, un error en el 10% de la producción, las frases fueron grabadas en el idioma de su país vecino, Letonia: "Dievs, Sveti, Latviju". Su valor es de 2000 euros para los coleccionistas.

La moneda de Lituania edición 2001.

Mónaco 2015

Este ejemplar fue fabricado por el 800° aniversario de la construcción del primer castillo en roca. Muestra una torre en lo alto de una roca. En la parte superior se lee el país emisor "Mónaco". En la parte inferior se observa la inscripción "Fondatión de la Forteresse" (Fundación de la fortaleza).

También aparecen acompañadas por los años 1215 y el 2015. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea. Se han fabricado solo 10.000 ejemplares, por lo que el valor para los coleccionistas es de casi 1000 euros.

La moneda Mónaco edición 2015.

Billete de 500 euros: dónde conseguirlos y por qué dejaron de emitirse

Hacienda presentó la web para pedir el cheque de 200 euros del Gobierno: ¿cómo hacer el trámite?

Cómo limpiar LAS monedas

Si eres de los que necesita tener las monedas limpias y relucientes, y no oxidadas o con manchas de rojo, existen varias soluciones para que queden en excelente estado:

Bicarbonato de sodio y limón: media cucharada de bicarbonato de sodio y media de limón. Coloca la moneda en un recipiente durante 10 minutos con un poco vinagre también y listo.

  • Jabón neutro: reposo de media hora en agua tibia y con una escobilla le retiras la suciedad u óxido
  • Vinagre: deja reposando durante media hora en vinagre las monedas y retírales el óxido con una escobilla
  • Sal y alcohol: tres cucharadas de sal con media de alcohol y dájalas remojar durante varias horas
  • Aceite de oliva: báñalas en aceite y déjalas secar al sol

De qué están hechas las monedas

Las monedas son hechas con diferentes elementos y dependen del valor de que se trate. Las monedas de 1 y 2 euros son fabricadas con dos aleaciones diferentes. La parte exterior (dorada) de la de 1 euro y la interior de la de 2 euros son de niquel-latón (75% cobre y 25% zinc). La interior de la de 1 euro y la exterior de la de 2 euros, son fabricadas con cuproníquel (75% cobre y 15% zinc).

En cambio, las monedas de 10, 20 y 50 céntimos están hechas de "oro nórdico", que no contiene oro, sino un 88% cobre, un 5% aluminio, un 5% zinc y un 2% de estaño. A su vez, las de 5 céntimos están hechas de acero y recubiertas por una fina capa de cobre.

Tags relacionados