Madrid

Mercado inmobiliario: el Gobierno busca rehabilitar las viviendas vacías para quien lo necesite

Isabel Rodríguez ha comentado que en el parque de viviendas actual existen muchas vacías que el Gobierno busca rehabilitar para ponerlas a disposición de quien lo necesite.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado este jueves que en el país existen muchas viviendas vacías que el Gobierno "quiere rehabilitar para ponerlas a disposición de quien lo necesite".

En ese sentido, ha recordado en una entrevista en Antena 3 que con el nuevo decreto ley los propietarios se podrán desgravar hasta 5000 euros por las reformas en sus hogares, relacionadas en todos los casos con la eficiencia energética y la accesibilidad.

Atención jubilados: esta ciudad ha anunciado una medida que beneficia a los mayores de 60 años

Pensiones por discapacidad: la lista de enfermedades por las que podrías acceder a la prestación

La titular del departamento ha admitido que la vivienda es "uno de los principales problemas" de los españoles y ha reiterado su apoyo a la creación de más vivienda pública y la protección de la iniciativa privada.

Isabel Rodríguez ha comentado que en el parque de viviendas actual existen muchas vacías que el Gobierno busca rehabilitar para ponerlas a disposición de quien lo necesite. (Imagen: archivo)

En relación con el impulso de la vivienda pública, la ministra ha destacado su encuentro esta semana con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a propósito de los avances de la llamada 'Operación Campamento'.

Sobre este asunto, Isabel Rodríguez, ha señalado que está prevista la construcción de entre 10.000 y 12.000 viviendas, de las que el 60% serán protegidas a un precio asequible, si bien ha admitido que queda pendiente determinar el proyecto de urbanización.

Atención jubilados: ¿cómo solicitar la pensión no contributiva del IMSERSO desde Castilla y León?

Pedro Sánchez busca la renovación del CGPJ y afirma estar "encantado" con la mediación europea

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de viviendas