Coleccionismo

Mercado coleccionista: por esta sencilla moneda de 2 euros que cualquiera puede tener en los cajones están pagando hasta 3900 euros

La moneda de dos euros del Principado de Mónaco se convirtió en una pieza muy buscada en el mercado coleccionista. ¿Cómo reconocerla?

En esta noticia

Algunas monedas pueden llegar a valer muchísimo de acuerdo al diseño, al estado de conservación y los coleccionistas pueden pagar miles de euros por añadir las piezas más valiosas a sus colecciones.

Esto es lo que ocurre en el caso de una moneda de 2 euros de 2015 acuñada por el Principado de Mónaco.

¿Qué características tiene la moneda de dos euros del Principado de Mónaco?

En esta moneda del Principado de Mónaco de 2015 figura la Fortaleza. Además, en la parte superior, se puede leer el nombre del país emisor, Mónaco, la marca de la Ceca de París y del maestro grabador.

En la parte inferior, se ve la inscripción "FONDATION DE LA FORTERESSE" (Fundación de la fortaleza), acompañada de los años 1215 y 2015. En la corona circular de la moneda se ven las doce estrellas de la Unión Europea.

El Principado de Mónaco. Fuente: Monedas y Sellos. 

Por otro lado, es una pieza rara al ser conmemorativa del 800° aniversario de la construcción del primer castillo en la roca y según la información del Banco Central Europeo, fue emitida con una tirada de 10.000 ejemplares. Fue fabricada en cobre, zinc, níquel y una aleación de cobre y níquel.

Fuente: Monedas y sellos. 

¿Cuánto sale en las webs especializadas?

En el mercado coleccionista, esta moneda puede llegar a valer hasta 1000 euros o más.

De hecho, en el sitio "Monedas y sellos", figura como un producto agotado, pero su precio de venta era de 1275 euros. Por su parte, la "Numismática Bilbao" se encuentra en venta por 3900 euros dentro de su estuche y con certificado.

Temas relacionados
Más noticias de monedas