Tensión en Medio Oriente

Ataque de Irán a Israel: el pedido de Pedro Sánchez y la reacción del arco político

Tras una dura escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, no se hizo esperar la reacción del gobierno español.

En esta noticia

Luego del masivo ataque de Irán a Israel durante el sábado, la comunidad internacional se ha comenzado a pronunciar sobre lo que fue una nueva escalada en el conflicto bélico.

En este contexto, no se hizo esperar la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha repudiado la acción. Ha asegurado que el Ejecutivo condena el ataque y ha pedido "responsabilidad y contención" a los líderes internacionales para "evitar a toda costa una escalada aún mayor".

Guerra en Medio Oriente: el pedido de Sánchez tras el ataque de Irán

"Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes", ha escrito en un mensaje a través de la red social X.

La reacción de Pedro Sánchez. (Foto: captura X).

Además, Sánchez ha señalado que la respuesta de los líderes internacionales "exige responsabilidad y contención" y que se "debe aprender" de la historia y encontrar una forma de resolver los conflictos mediante la diplomacia.

"La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención. Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor", ha concluido.

La crítica de Feijóo al Gobierno: "Sin titubeos"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado "sin matices ni titubeos" el ataque de Irán a Israel y ha reprochado al Gobierno que haya sido "el último" de la Unión Europea en condenarlo.

Alberto Núñez Feijóo ha criticado al Gobierno. (Foto: EFE).

Durante un acto electoral celebrado en Bilbao, Núñez Feijóo ha asegurado que Irán es "la principal amenaza desestabilizadora en Oriente Medio".

"Es necesario decir que Irán, la organización terrorista Hamas y otros socios no pueden tener el amparo de ninguna democracia occidental, no hay espacio para la vacilación; España debe estar al lado de las democracias y sus aliados", ha afirmado el líder del PP.


Núñez Feijóo ha señalado que el Gobierno "debería haber condenado de forma firme y determinante los ataques cuando empezaron y no ser el último de la Unión Europea en condenarlos", y ha recordado que el PP "lo hizo desde el primer instante".

El dirigente del PP ha recordado que todas las grandes democracias del mundo han condenado el ataque, y ha expresado su "apoyo incondicional" a las tropas desplegadas en Oriente Medio.

"Si somos una de las grandes democracias del mundo, nuestro lugar es estar con los demócratas, defendiendo los valores occidentales frente a la barbarie, y lamento que el Gobierno, otra vez, haya sido el último en la defensa de las libertades y las democracias occidentales", ha indicado.


Fuente: EFE- EuropaPress

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno