Loterías

Lotería del Niño: las terminaciones que más han tocado

En los 82 sorteos de Lotería del Niño celebrados desde entonces, ha habido terminaciones repetidas que llaman la atención.

En esta noticia

El Sorteo Extraordinario del Niño en España se celebra desde 1941. Se trata del gran acontecimiento con el que se inaugura cada año la Lotería. Si aún estás pensando en los números que elegirás, hay datos que debes conocer.

En los 82 sorteos de lotería del Niño celebrados desde entonces, ha habido terminaciones repetidas que llaman la atención. Y, por el contrario, también es importante considerar cuáles son las combinaciones que menos han salido.

La Primitiva, resultados del lunes 2 de enero

Renfe empieza a devolver la fianza de abonos gratuitos: ¿hasta cuándo hay tiempo para reclamar?

Lotería del Niño: cuál fue la terminación más repetida

La terminación más repetida para el primer premio ha sido el 0, con un total de 22 ocasiones en las que este número ha premiado a los más afortunados del país, siendo el último año que salió el 2021.

Todavía tienes tiempo de elegir tus números para la Lotería del Niño de este año.

Al número 0 le siguen con frecuencia el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones a lo largo de la historia y el número 9, con 13. El número 5 fue la terminación premiada en 2022.

En el lado opuesto de la vereda, solo ha terminado en 3 en cuatro sorteos.

Lotería del Niño: en qué municipios se ha premiado más veces

Al igual que ocurría con el sorteo de la Lotería de Navidad, Madrid y Barcelona son los municipios en los que más veces ha tocado el primer premio del Niño.

En la capital ha tocado 29 veces y en Barcelona, 24. En el resto de los municipios ha tocado menos de 10 veces, salvo en Bilbao y Valencia, donde ha tocado en 15 y 10 ocasiones, respectivamente. 

Lotería del Niño: cuándo se celebra y en qué consiste

El Sorteo del Niño se celebra cada año en la mañana del 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos y comienza exactamente a las 12 de la mañana. 

El Corte Inglés: estos los artículos de Tommy Hilfiger tienen casi un 50% de descuento

Plan hidrológico 2023: en qué consiste el proyecto que se aprobará este año

Se celebra en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y su duración es mucho más reducida que la Lotería de Navidad: apenas durará entre 20 y 25 minutos.

En este sorteo se ponen en juego 50 series de 100.000 números cada una, por lo que la emisión es de 1.000.000.000 de euros. De ellos, se destina el 70% a premios, por lo que se repartirán un total de 700 millones de euros. Y el premio más importante será el gordo, que dejará 2 millones de euros a cada serie, es decir, 200.000 euros a cada décimo.

Temas relacionados
Más noticias de Loteria