Monedas

Estas son las monedas que te harán ganar más dinero que la Lotería del Niño

Los ejemplares con un buen estado de conservación se venden hasta en 2 millones de euros.

Los fanáticos de la numismática están siempre en búsqueda de nuevos ejemplares, algunos de los cuales pueden adquirir un valor inmenso dentro del mercado. Esto ocurre con algunas monedas españolas que se venden a un elevado precio, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Ya sea por la antigüedad de las piezas, por ser ediciones limitadas o bien por algún error de fabricación, estas monedas españolas pueden valer hasta 2 millones de euros según las ofertas registradas en algunos portales especializados.

Las monedas más valiosas para el 2023 y dónde venderlas

Las monedas de 5 céntimos que pueden hacerte ganar cientos de euros

Estas son las monedas que te pueden hacer ganar una fortuna

Centén de Felipe III

Esta es la moneda antigua española más cara de todas, fue fabricada con oro y, como lo indica su nombre, tenía un valor de 100 escudos. Dicho ejemplar circuló durante los reinados de Felipe II y Felipe IV, en los albores del siglo XVII.

El centén circuló en el siglo XVII durante el reinado de Felipe III.

La última vez que se vendió una moneda de estas fue en el año 2009, y en aquel entonces el comprador gastó un millón de euros. Sin embargo, hoy en día su valor puede ser de aproximadamente dos millones de euros.

Moneda de 20 excelentes de los Reyes Católicos

Durante el reinado de los Reyes Católicos, los excelentes fueron la moneda oficial de España hasta que fueron reemplazados por los escudos en el año 1535, momento que coincide con la posteridad de los monarcas.

Luego del reinado de los Reyes Católicos, esta moneda fue reemplazada por el escudo.

Al estar hechas de oro puro y por representar la mencionada época, cada ejemplar puede llegar a costar hasta 600.000 euros en caso de estar en excelente estado de conservación; mientras que las que no tienen tan buen estado pueden valer hasta 300.000 euros.

Esta es la moneda más buscada del mercado coleccionista: puedes obtener hasta 900 euros

Estos coches ya no podrán circular en 2023 por un particular motivo

Onzas de oro españolas

Finalmente llegamos a las onzas de oro, monedas españolas que fueron muy comercializadas a nivel internacional por mucho tiempo. Los primeros ejemplares se acuñaron en Lima en 1659 y pesaban 1/12 de libra, es decir, unos 27, 064 gramos.

Otras onzas de oro españolas se venden a precios muy elevados, aunque no tanto como estos ejemplares hechos en México.

Al día de hoy, las onzas mexicanas del año 1695 están valuadas en 475.000 euros y se caracterizan por su particular forma sin circular.

Temas relacionados
Más noticias de monedas