Éxito

Los hábitos secretos de Bill Gates para ganar una fortuna: todos pueden ponerlos en práctica

El cofundador de Microsoft ha podido crear una fortuna a base de esfuerzo, dedicación y trabajo duro. Es por eso que, a lo largo de los años, ha revelado los secretos para seguir siendo uno de los hombres más influyentes y ricos del mundo.

En esta noticia

No hace falta decir que Bill Gates es una de las personas más influyentes del mundo. Desde hace años, el cofundador de Microsoft se ha convertido en uno de los referentes mundiales en temas relacionados con tecnología, sustentabilidad y la lucha contra las epidemias mundiales. El multimillonario se ha convertido en el modelo a seguir de millones de personas, quienes lo escuchan y buscan aprender de sus palabras y su éxito.

Si bien la creación de Windows fue indispensable para amasar su fortuna, la realidad es que mantenerla en el tiempo ha sido en gran parte el resultado de mantener activas una serie de prácticas. Las mismas pueden ser aplicadas por cualquier persona que desee alcanzar un objetivo en particular, ya sea económico o empresarial.

Elon Musk versus Bill Gates: por qué el fundador de Tesla lo acusó de "limitado"

Bill Gates opinó sobre ChatGPT y advirtió sobre todo lo que viene a cambiar esta nueva tecnología

Aprender de manera constante

Aunque para muchos pueda parecer una locura o incluso aburrido, Bill Gates incorpora la rutina diaria de aprender y desarrollarse constantemente. Su objetivo es leer alrededor de 50 libros al año, dedicando al menos una hora cada día para leer y aprender algo nuevo.

Controlar los gastos

A pesar de su gran fortuna, este experto en tecnología tiene un plan muy claro en cuanto a dinero y gastos se refiere. En una entrevista en 1998, Gates dijo: "Quiero tener suficiente dinero en el banco para pagar mi salario anual, aunque no me lo paguen, y me atengo a eso la mayor parte del tiempo". Es por este motivo en que invierte en educación, ya que cree que, a largo plazo, es uno de los activos más rentables y beneficiosos.

Mantener una rutina

Una de las grandes características de la personalidad de Bill Gates es su perfecta organización diaria. Todo se divide en un determinado período de tiempo para no quedarse atascado en distracciones excesivas o evasiones. Es esta forma de avanzar hacia un objetivo la que le ha dado el éxito en diferentes aspectos de la vida.

Bill Gates reveló la enseñanza más grande que le dejó Warren Buffett: "es el consejo más importante que me dio"

Bill Gates mostró su lado romántico y derritió a todos: "Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón"

No perder el tiempo

Desaprovechar oportunidades, revisar constantemente las redes sociales o avanzar sin un rumbo fijo son problemas con los que muchas personas tienen que lidiar. En el caso de Bill Gates, esto era algo que trabajó desde que era adolescente, consiguiendo arrancar aquellos momentos que significaran pérdida del enfoque.

Confiar en el trabajo

Algo que hace grande a Bill Gates es su confianza en el trabajo. Muchos empresarios exitosos dicen que es necesario amar lo que se hace para poder alcanzar las metas y llegar más lejos, y esto es lo que Gates supo hacer a la perfección. 

"Tienes que contar cada día la historia de lo que hacer y, en mi caso, es trabajar con la gente más inteligente", dijo Gates en 1998. "Trabajar en nuevos problemas. La competencia, el progreso, la investigación hacen el campo. Creo que estoy en el campo más apasionante que existe", añade.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates