Los hábitos saludables de la reina Letizia para mantenerse en forma después de los 50
La monarca ha logrado resultados asombrosos gracias a estas costumbres que se incluyen en su dieta diaria y en su rutina de ejercicios.
La reina Letizia es admirada por su inmaculado estilo y también por su estilo de vida equilibrado, que incluye una serie de hábitos saludables para mantenerse en excelente forma a los 52 años.
Todas estas costumbres han despertado el interés de muchas personas, todos ellos deseosos de conocer los hábitos que hay detrás de su apariencia radiante. A continuación, los secretos de la reina Letizia para estar en excelente estado.
¿Cuáles son los hábitos saludables de la reina Letizia para mantenerse en forma después de los 50?
Uno de los pilares en la rutina de Letizia es su alimentación. Desde hace años, sigue los principios de la dieta del Dr. Perricone, una estrategia nutricional que se enfoca en alimentos que previenen el envejecimiento y promueven la salud en general.
Según Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, esta dieta se basa en la eliminación de ciertos productos alimenticios que pueden dañar la piel y la salud a largo plazo. A saber:
- Alimentos ricos en azúcares refinados
- Harinas procesadas
- Dulces
- Bollería
- Postres industriales
- Café
- Refrescos
- Alcohol.
Según González, estos productos son grandes responsables de generar picos de glucosa que alteran el metabolismo, aceleran el envejecimiento y dificultan el mantenimiento de un peso saludable.
En la misma línea de estos hábitos, la monarca también evita los alimentos ultraprocesados, ya que tienen un impacto negativo en el cuerpo y generan procesos inflamatorios que llevan a la degradación del colágeno, proteína esencial para mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
Hábitos saludables: ¿qué alimentos incluye la reina Letizia en su dieta?
Para contrarrestar los efectos negativos de los alimentos que ha eliminado, Letizia se enfoca en una dieta rica en alimentos antiinflamatorios y antioxidantes. Estos son:
- Frutas frescas
- Verduras de hoja verde
- Pescado
- Frutos secos.
Junto con una dieta equilibrada, la reina complementa su estilo de vida con una rutina de entrenamiento que incluye ejercicios de fuerza y resistencia, lo que contribuye a la definición de sus brazos y su físico en general.