Protestas

Los agricultores cercan las Cortes de Aragón y lamentan que no los reciba nadie

Los agricultores han decidido trasladar su protesta al centro de Zaragoza y eso ha permitido que una representación accediera al edificio para registrar su documento.

Los portavoces de los agricultores y ganaderos que este viernes han mantenido cercadas las Cortes de Aragón han conseguido acceder a la sede parlamentaria para registrar un documento con sus demandas, decepcionados por que ningún representante político los reciba.

Tras más de cuatro horas a las puertas del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes donde se celebraba la sesión de control al Gobierno, los agricultores han decidido trasladar su protesta al centro de Zaragoza y eso ha permitido que una representación accediera al edificio para registrar su documento.

Caso Koldo: el PP asegura es necesario que Sánchez rompa el "silencio" y de explicaciones

Gafas y lentillas GRATIS: la ayuda de la Seguridad Social para todos, ¿qué se sabe hasta ahora?

Sin embargo, en declaraciones a los medios, Rubén Blasco, en representación de los cerca de 600 agricultores que han acudido secundando la protesta ajena a las organizaciones agrarias, su objetivo era que los diputados oyeran las reclamaciones del sector "de viva voz".

Los agricultores han decidido trasladar su protesta al centro de Zaragoza y eso ha permitido que una representación accediera al edificio para registrar su documento. (Imagen: archivo)

Ha explicado que han intentado negociar su acceso al edificio, pero "la gente al final se ha puesto nerviosa" y han roto el cordón policial, y aunque ha considerado un error que la Policía haya cargado, ha lamentado este incidente porque el objetivo era situarse en la entrada del edificio.

El propósito tras un mes de protestas, ha insistido, era trasladar sus demandas en las Cortes, no "pedir limosna", pero los políticos "no quieren dar la cara", ha subrayado, ya que no han conseguido reunirse ni con el consejero de Agricultura, Ángel Samper, ni con ningún representante de la Mesa o de los grupos ni cuando han disuelto la concentración.

"Nos sentimos engañados", ha asegurado, porque a pesar de las movilizaciones todavía no tienen una solución encima de la mesa de entre todas sus demandas cuando el Gobierno de Aragón, ha enfatizado, puede poner en marcha medidas que son de su competencia.

Adiós Gap: la empresa de ropa estadounidense anunció el cierre de todas sus tiendas en el país

La serie sobre Jesús financiada por los espectadores arrasa en todo el mundo: recaudó millones y se puede ver en Netflix

Ante esta situación, ha asegurado que mantendrán las movilizaciones con tractoradas hasta que atiendan sus reclamaciones y ha avanzado la constitución de una plataforma que aglutine a los agricultores que participan en estas protestas al margen de las organizaciones agrarias.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de agricultores