Streaming

La serie sobre Jesús financiada por los espectadores arrasa en todo el mundo: recaudó millones y se puede ver en Netflix

La serie que ha reunido más de 15.000 espectadores en 125 salas de cine es actualmente el proyecto mediático financiado mediante crowdfunding más grande de todos los tiempos.

En esta noticia

La cuarta temporada de la icónica serie basada en la vida de Jesús llegó a la pantalla de todos los cines. El pasado 20 de febrero, The Chosen hizo historia al convertirse en la primera serie estadounidense en alcanzar el primer puesto en la taquilla española.

La ficción dramática que cuenta con tres temporadas escritas y dirigidas por el talentoso e innovador Dallas Jenkins, ha reunido a más de 15.000 espectadores en 125 salas de cine de todo el país. La narrativa se centra en la vida de personajes bíblicos como María Magdalena, Mateo, Pedro, Juan el Bautista, entre otros.

La serie que ha reunido más de 15.000 espectadores en 125 salas de cine es actualmente el proyecto mediático financiado mediante crowdfunding más grande de todos los tiempos. (Imagen: thechosen.tv)

 Netflix: ranking de las 10 películas más vistas en España el 29 de febrero

Netflix: la comedia familiar que dura menos de 2 horas y te sacará las mejores carcajadas

La singularidad de esta superproducción radica en su modelo de financiamiento, pues recibe el aporte individual de los propios espectadores. Más de 16.000 personas donaron para la producción de la primera temporada de esta obra cinematográfica, logrando recaudar unos USD 11 millones. Para la segunda temporada, se consiguió la contribución económica de más de 300.000 donantes, aunque -cabe destacar- otros USD 47 millones del presupuesto total para la serie provienen de fondos de capital de riesgo.

De esta forma, The Chosen se convirtió en la campaña de crowdfunding más grande de todos los tiempos: inició como un pequeño proyecto que rápidamente escaló a un fenómeno internacional, con un alcance que supera los 200 millones de espectadores únicos y una difusión en más de 190 países.

Esta popularidad se refleja en la recolección de fondos que supera los USD 100 millones invertidos en la producción de todas las temporadas emitidas hasta el momento.

La serie sobre Jesús financiada por los espectadores arrasa en todo el mundo: recaudó millones y se puede ver en Netflix. (Imagen: thechosen.tv)

Dónde ver la cuarta temporada de The Chosen

La cuarta entrega de The Chosen (Los Elegidos) debutó con sus dos primeros episodios en los cines de España el 16 y 20 de febrero. Tras cada proyección, el propio director Dallas Jenkins participó en un coloquio donde respondió preguntas de espectadores de todo el país.

Las primeras tres temporadas están disponibles en Netflix, Prime Video, Movistar Plus y acontra+. La última temporada aterrizará pronto en las dos últimas plataformas. Además, al descargar la aplicación de The Chosen, podrás verla de forma gratuita.

"The Chosen es uno de los programas más vistos en el mundo, siendo consistentemente uno de los más populares en plataformas de streaming como Amazon Prime, Peacock y Netflix. Lo que comenzó como un proyecto financiado por el público ahora ha acumulado más de 600 millones de visualizaciones de episodios y más de 10 millones de seguidores en redes sociales", indican los creadores de la serie.

En tanto, este jueves 29 de febrero, la cuarta entrega se estrenará en los cines de Argentina (Cinemark Hoyts), Paraguay (Cinemark) y Uruguay (Movie).

Disney+: ranking de las 10 series más vistas en España el 29 de febrero

Adiós Netflix y HBO Max: las cuatro alternativas gratuitas y 100% legales para ver series y películas

De qué trata la cuarta temporada

"Nos acercamos cada vez más a Jerusalén, a lo que sabemos que viene. Jesús se está frustrando cada vez más, y sí, está triste. No porque se acerque a la muerte, sino debido a las razones por las que debe morir. Desde los líderes religiosos de su fe, hasta la ciudad santa de Jerusalén, pasando por sus propios amigos y seguidores, la gente no está comprendiendo su misión. Con ese fin, Él debe permitir cosas dolorosas e incluso poner en marcha ciertos eventos confusos o agridulces para acelerar los resultados que llevarán a la Semana Santa", describe Jenkins.

La Temporada 4 marca el punto medio de la historia más famosa e influyente en la historia humana. Será doloroso y alegre. Será agridulce. Pero según todos los indicadores, la Temporada 4 también será la mejor.

The Chosen: sinopsis

The Chosen (Los Elegidos) es una serie de drama histórico que presenta la vida de Jesús, utilizando los Evangelios como contexto histórico.

The Chosen (Los Elegidos) es una serie de drama histórico que presenta la vida de Jesús, utilizando los Evangelios como contexto histórico. (Imagen: thechosen.tv)

Un pescador endeudado, una mujer maltratada, un joven marginado que se dedica a recaudar impuestos para los romanos y un mandatario judío que se cuestiona todo en lo que había creído hasta ahora son los protagonistas de esta historia que se desarrolla en Judea, en el siglo I. Sus vidas y las de otros habitantes del lugar cambia de la noche a la mañana cuando aparece un misterioso hombre que cura a los enfermos, ayuda a los más necesitados y proclama su intención de liberar a un pueblo que vive bajo la opresión de los romanos.

The Chosen: reparto y ficha técnica

  • Duración: 80 min
  • Director: Dallas Jenkins
  • Duración: 50 minutos por capítulo 
  • Reparto: Ryan Swanson, Dallas Jenkins 
  • País de Origen: Estados Unidos
Temas relacionados
Más noticias de Jesús