Oportunidad

El pueblito español que está en Asturias y te paga por vivir allí: cuáles son las condiciones

Este sitio ofrece condiciones excelentes para instalarse solo o en familia para incentivar el crecimiento económico de la región.

En esta noticia

El sueño de muchas personas es viajar por el mundo, para lo cual muchas personas buscan ofertas de trabajo en esos lugares que desean conocer. En ese marco también existen sitios que, con el afán de aumentar la densidad poblacional, ofrecen un buen salario a cambio de vivir allí.

Este tipo de prácticas es bastante común en Europa ya que se busca fomentar la economía local de esos lugares, y por eso las ofertas de trabajo como esta son una constante en muchos países del continente.

Oferta de trabajo: Mercadona busca empleados sin experiencia y paga más de 1500 euros al mes

Trabajo en remoto: los 7 canales de Telegram para encontrar empleo que pocas personas conoce

España es uno de los tantos países que se han sumado a esta iniciativa, y en particular existe una localidad en la cual se ofrece una importante cantidad de dinero para instalarse allí durante un tiempo con el objetivo claro de generar un mayor movimiento económico.

Ofertas de trabajo: este es el pueblito español de Asturias que paga por vivir allí

El pueblo al que se hace referencia es Ponga, ubicado en la región de Asturias. Las autoridades de este lugar ofrecen hasta 3.000 euros por vivir allí, siempre y cuando las personas que quieran hacerlo cumplan con ciertos requisitos.

Ofertas de trabajo: la abundante naturaleza que hay en los alrededores de Ponga es un atractivo único.

Lo más importante es que, para que ese dinero llegue a las manos de los nuevos pobladores de Ponga, es necesario comprometerse a vivir en la ciudad durante un lapso no menor a cinco años, de manera tal que la reactivación de la economía pueda concretarse.

Como incentivo extra y pensando en quienes piensan esta propuesta como una oportunidad concreta a nivel personal, el municipio también pagará el mismo monto para aquellas parejas que tengan hijos (3.000 euros por cada bebé) durante su estadía.

Ofertas de trabajo: qué hay para ver en Ponga

Ponga se encuentra en el noroeste de España y tiene como principal atracción turística una reserva natural ubicada al borde de la Cordillera Cantábrica, donde se pueden encontrar lindas rutas de senderismo, abundante presencia de vegetación y fauna salvaje.

Otra buena noticia para quienes consideren la propuesta es que la región de Asturias cuenta con muchos lugares lindos, entre los cuales podemos encontrar maravillosas costas, valles y laderas elevadas.

Ofertas de trabajo: los países donde hablar español te hará ganar más dinero con sueldos de hasta 185 mil euros

Estos son los 5 trabajos mejor pagados del mundo: ¿qué conviene estudiar?

Cómo llegar a Ponga desde Asturias

Ponga se encuentra a tan solo 85 kilómetros desde el centro de Asturias. La ruta más rápida para llegar desde un lugar a otro es a través de la carretera N-634, la cual demanda un tiempo de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de oferta de trabajo