Coleccionistas

Las 5 mejores plataformas online para vender monedas antiguas

Si tienes pesetas o monedas antiguas españolas guardadas en casa, es hora de que revises los sitios en los que se otorga más dinero por ellas.

La práctica de coleccionar monedas antiguas o numismática es una afición que lleva muchos años. En España se trata de un mundillo que encierra a muchos fanáticos, y, para los más desprendidos, puede resultar en un buen ingreso de dinero.

Es que muchas pesetas y otras monedas poseen un valor elevado en euros. Solo es cuestión de identificar las piezas y dirigirse a venderlas. Sin embargo, muchas veces se desconocen los lugares confiables para recurrir. Aquí te acercamos un listado de sitios especializados de subastas online para que tengas a mano.

Estas son las 4 pesetas del rey Juan Carlos I que puedes tener en tu casa y valen cientos de euros

Esta moneda española es más antigua que las pesetas y puede hacerte ganar cientos de euros

Las pesetas pueden tener un valor elevado en euros actualmente.

Monedas antiguas: estos son los 5 mejores sitios de subastas online

Si tienes la afición de guardar monedas antiguas españolas, o bien las tienes en casa porque han pasado los años y no has encontrado lugar en el que dejarlas, es momento de abrir el cajón y comprobar cuánto valen en el mercado de subasta.

Es importante que sepas que cualquier moneda que quieras vender, debe estar en perfecto estado de conservación.

Hay algunos casos que pueden hacer que te vuelvas millonario de la noche a la mañana. Por ejemplo, las monedas de 5 pesetas de 1949 cuestan hasta 20.000 euros en las pujas online, mientras que algunas monedas de 100 pesetas alcanzan los 150.000 euros.

Revisa todos los cajones para comprobar si guardas monedas antiguas de España.

1- Coininvest

Está especializada en la compraventa de lingotes y monedas de oro y plata de distintas partes del mundo. Los vendedores suelen ser minoristas especializados en numismática, así que los artículos son de alta calidad.

Con esta particular moneda de 2 euros puedes conseguir hasta 4000 euros en una subasta

Esta moneda de oro española cuesta 130.000 veces más de su valor y puede darte miles de euros: ¿cómo identificarla?

2- Ebay

La página de subastas más grande de internet de todo el mundo. Además, cuenta con una categoría dedicada exclusivamente a monedas y billetes.

3- Ebid

Esta plataforma de subastas que también triunfa en Internet tiene una categoría de "Coins & Banknotes".

4- El Mundo de la Moneda

Este sitio web se encarga de vender monedas antiguas, pero también todo lo necesario para su cuidado. A su vez, cuenta con un foro dedicado tanto para expertos como para novatos.

Hay monedas que por algún error o motivo en particular se venden a un elevado precio en subastas.

5- Todocolección

Este sitio tiene una sección dedicada exclusivamente a billetes y monedas, con casi 400.000 artículos a la venta el día que se escribe este post

Tags relacionados