Ir en búsqueda de empleos, cualquiera sean, implica ciertos requisitos, siendo uno de los más importantes el hecho de contar con un título de grado. Quienes han completado estudios universitarios tienen ventaja, aunque eso también dependerá del desempeño en el puesto.
Aunque es verdad que todas tienen cierto grado de dificultad, algunas de las carreras universitarias que hay en España son consideradas como las más fáciles debido a su corta duración y a la complejidad de sus planes de estudios.
Lo curioso del caso es que, pese a estar dentro de esa categoría, esas carreras también tienen una muy buena salida laboral y salarios que a veces pueden ser más altos que en profesiones más difíciles o complejas, un dato que sin dudas sirve al momento de buscar ofertas de empleo.
Estas son las carreras universitarias más fáciles y que te garantizan un trabajo nada más acabar
El portal Indeed elaboró una lista de las 3 carreras más fáciles de España, la cual se gestó a partir de los índices de éxito y fracaso de las mismas. A esto se le suma la alta demanda de profesionales de esos sectores que existe en el mercado, pero también los buenos sueldos que se ofrecen.
Magisterio
Los profesionales de esta carrera orientan su labor principalmente en dos grupos: la Educación Infantil y el grado de Educación Primaria. Por otra parte, el grado de Magisterio tiene un plan de estudios accesible y con una carga teórica baja en relación a la práctica.
Por otra parte, la carrera tiene una baja tasa de abandono, mucha accesibilidad y un porcentaje de rendimiento por encima de la media. Estos datos y su inserción laboral (la cual depende de la aprobación de unas oposiciones) la convierten en una buena opción.
Turismo
Muchos pueden pensar que esta carrera solamente tiene como objetivo viajar, pero es mucho más que eso. Aquí, los estudiantes aprenden todo tipo de estrategias para gestionar, planificar y organizar servicios relacionados con el sector turístico en donde las áreas de conocimientos más importantes son la economía, los idiomas y el marketing.
Pero lo más importante está en lo accesible de su plan de estudios y en la corta duración de la carrera, tan solo 4 años. Por todo esto y también por la amplia gama de puestos que hay para los graduados en Turismo, la carrera es considerada como una de las mejores.
Historia
La docencia en general ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente gracias a los avances tecnológicos que permiten otras formas de inserción laboral. Esta carrera es de las más antiguas, pero también de las más solicitadas tanto en el ámbito privado como en el público.
Además, la llegada de plataformas virtuales y la conectividad propia de esta época también le abre una infinidad de puertas a los profesionales de la carrera de Historia, quienes pueden enseñar tanto en aulas convencionales como también a través de internet y desde la comodidad del hogar.