TIENDAS

El Corte Inglés: todos los cambios que tiene la nueva tarjeta y los beneficios poco conocidos

La Organización explicó cuáles son los cambios de la tarjeta de El Corte Inglés y en qué casos se deberá pagar comisiones.

En esta noticia

 La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha analizado los cambios y las características de la nueva tarjeta lanzada por El Corte Inglés, que ya están utilizando la mayoría de los clientes para abonar sus compras. 

Las grandes tiendas de España habían anunciado a hacia finales del 2022 que cambiarían sus tradicionales tarjetas a otras más modernas y con mayores funciones. Una de ellas es permitir su uso en otros establecimientos adheridos.

Sin embargo, la OCU alertó que en estos cambios de métodos de pago existen otras novedades que pocos conocen. 

Cambio climático: qué es el "vórtice polar" y qué puede pasar si se rompe

Cuál es la mejor marca de electrodomésticos en España, según la OCU

La OCU alertó sobre la nueva tarjeta de El Corte Inglés. 

Los detalles de la nueva tarjeta de El Corte Inglés 

 La Organización de Consumidores ha explicado que el nuevo método de pago es más seguro que el anterior, ya que la vieja tarjeta no contaba con el chip universal que permite realizar compras por fuera de sus tiendas. Además, no se necesitaba el uso de la firma para comprar con ella, algo que la hacía más insegura. 

Por otro lado, la asociación que las grandes tiendas han hecho con Mastercard permite que la misma esté regulada por las normativas de los métodos de pago tradicionales, según lo explicado por el portal Noticias trabajo. 

¿Cuáles son los cambios en la nueva tarjeta?

 La OCU explicó que una de las principales novedades que trae esta nueva tarjeta es la posibilidad de que los clientes retiren dinero en efectivo desde diversos puntos. 

El precio de la luz para el martes 24 de enero: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Bitcoin positivo: los 3 mejores consejos del CEO de Binance para comenzar a invertir y ganar ya

La OCU alertó sobre la nueva tarjeta de El Corte Inglés.

Las personas que deseen retirar dinero en efectivo sin pagar comisión tendrán que hacerlo en las cajas de las tiendas de la empresa. Tendrán que descargar la aplicación de El Corte Inglés en su móvil y operar desde allí.

Por otro lado, la organización alertó que los que deseen realizar este retiro por fuera de los locales deberán pagar una comisión alta, que será del 4% y con un mínimo de 3 euros. Además, se podrá utilizar por fuera de la zona euro, pero en este caso tendrán que pagar un extra del 3%, según el portal citado. 

Para finalizar, destacaron que con la tarjeta el estacionamiento continuará siendo gratuito en las tiendas de la empresa y seguirán con los beneficios de descuento en los comercios Sephora, Tagus, Repsol, Petronor y Campsa, entre otros. 

Temas relacionados
Más noticias de OCU