En esta noticia

La aerolínea irlandesa lowcost Ryanair dio esta semana buenas noticias para los viajeros que buscan constantemente mejores precios. Ha informado que operará cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Belfast (BIA), el de mayor tráfico en Irlanda del Norte, con destinos que incluyen dos ciudades españolas.

En total, las rutas que añade la compañía radicada en Dublínson 16, desde que regresó el pasado julio a este aeropuerto norirlandés.

Qué destinos españoles sumó la lowcost Ryanair

Ryanair había anunciado en 2021 el fin de sus actividades en el BIA como consecuencia de los impuestos por pasajero que impone el Gobierno británico. Inclusó ha instado a eliminarlos "completamente" para mantener la recuperación del sector tras la pandemia de coronavirus.

En este plan que ha puesto en práctica para ampliar su oferta, sumó a dos ciudades españolas: Mallorca y Valencia.

Indicó que comenzará también a volar a Cardiff (Gales) y Budapest (Hungría), con lo que amplía su oferta a un total de 16 rutas desde que regresó el pasado julio a este aeropuerto norirlandés.

Los vuelos a Mallorca y Valencia se suman a los ya programados desde julio pasado a Alicante, Gerona y Málaga, así como a otros destinos entre los que figuran la ciudad italiana de Milán y trayectos nacionales a East Midlands, Edimburgo, Mánchester y Londres Stansted.

Tras la reactivación del tráfico aéreo, luego de la pandemia, Ryanair también decidió el pasado año retomar sus operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de Belfast, el segundo de Irlanda del Norte.

Después de once años de ausencia en estas instalaciones, la aerolínea irlandesa de bajo coste introdujo vuelos desde la capital norirlandesa a destinos populares de España, Italia y Portugal.

Las conexiones de Ryanair y cuánto cuesta viajar

En concreto, Ryanair opera desde el Ciudad de Belfast ocho conexiones alos aeropuertos de Málaga, Mallorca, Alicante, Barcelona, Ibiza, Valencia, Milán-Bérgamo y Faro.

Los vuelos desde Irlanda del Norte a España rondan los 300 euros.