SOCIEDAD

De influencer de TikTok a emprendedora madrileña: la historia de la joven que conquistó a las redes y ahora vende los café más bonitos

La influencer Ainhoa Gómez comenzó a ser popular por realizar recomendaciones de planes "low cost" y salidas a restaurantes. Conoce cómo empezó y cuáles son sus recomendaciones para ir a comer al sitio perfecto.

Ainhoa Gómez es una joven influencer de TikTok que comparte contenido sobre planes y salidas gratuitas para hacer en Madrid. Además recomienda restaurantes y cafeterías en su perfil Noxsaurus, que ya cuenta con más de 37 mil seguidores.

 A finales del 2020 cuando las medias de restricción por la pandemia de Covid-19 empezaba a disminuir en España, Ainhoa realizó su primer contenido luego de visitar el Museo del Prado. "Descubrí que había una forma de visitarlo gratis y pensé que podría hacer un video en TikTok para enseñarlo", contó la influencer en una entrevista exclusiva con El Cronista.

Ainhoa Gómez.

"Aquí en Madrid en verano hay montón museos que los ponen gratis, a ciertas horas, a ciertos días, entonces empecé a hacer un recorrido por todos y subirlos siempre", explicó la joven popular de TikTok.

Al ver la que la gente se interesaba por sus publicaciones y empezaba a interactuar en su cuenta decidió expandir su contenido hacia otros temas de interés, como planes de ocio y gastronomía

Cafetería Casa Loca. 

"Al principio me dio un poco de miedo porque yo hacía sobre planes gratuitos o "low cost", y no sabía qué reacción iban a tener mis seguidores si empezaba a hacer recomendaciones que costaran más dinero", confesó Ainhoa sobre lo que sintió al empezar a crear otro estilo de videos. Para sorpresa de ella los usuarios aumentaron y se entusiasmaron por sus sugerencias.

Este lunes aumenta el precio de la luz: cuánto cuesta la tarifa y por qué

Oktoberfest 2022 en Mercadona: qué cervezas alemanas hay disponibles y a qué precio 

Además la estrella de TikTok explicó la motivación de sus seguidores. "A la gente le gustan las recomendaciones de restaurantes para cenar para ver un feedback de lo que ofrece el lugar. Estamos en una sociedad que quiere ver antes las fotos de cómo es el sitio, si es bonito, si no es bonito, si la comida está rica".

Pulcinella, el restaurante favorito de Ainhoa en Madrid. 

Recomendaciones para elegir el restaurante ideal 

La influencer recomendó una lista de puntos importantes para tener en cuenta a la hora de elegir el restaurante ideal para agasajarse a uno mismo o para invitar a alguien más. 

"El lugar va a depender del gusto de la persona, pero creo que es muy importante la atención, el trato y la calidad que se da en un sitio. Yo miraría siempre reseñas antes, ya sea por TikTok o por Google y me aseguraría que el sitio tenga un buen ambiente, que los camareros sean amables, que te sientas a gusto, que te sientas arropado", aconsejó la influencer con más de 37 mil seguidores.

cafetería casa loca

 Para finalizar, la Tiktoker contó que a raíz de toda su experiencia de salidas gastronómicas decidió "saltar" de las redes sociales y abrir su propio emprendimiento. En mayo de este año inauguró la cafetería "Casa Loca".

  Café estampado de Casa Loca.  

Cuenta que en su local tiene en cuenta todos los detalles que "valoran en realidad los clientes" para elegir un lugar dónde ir a comer. Casa Loca ofrece a todos sus clientes una atención y café especializado.

Las personas pueden elegir un dibujo determinado para agregar a la espuma de su bebida. Además el ambiente del local es relajado, original y cuenta con una bañera llena de bollas de colores para que los clientes de den un chapuzón.

Casa Loca en Madrid. 

Casa Loca se encuentra en la calle Blasco de Garay al 72 en Madrid, España, y sus días de atención son de lunes a sábado de 10 a 20:30 horas. En Instagram pueden encontrar su perfil oficial como @CasaLoca.Es y conocer un poco la belleza del lugar y las exquisiteces que ofrece. 

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios