Alimentación saludable

La hierba medicinal con vitamina C y colágeno que reduce la presión arterial y combate los resfriados

Se trata de una infusión rica en vitaminas y encimas reparadoras que es más efectiva que el té verde.

En esta noticia

Cada vez existe más evidencia científica que avala los beneficios del té para el organismo. Sus propiedades antioxidantes, procedentes de los flavonoides polifenoles y metilxantinas presentes en las hierbas, son eficaces para reducir la presión arterial, ayudan a prevenir el envejecimiento y combaten las bacterias y virus.

Si bien la infusión más popular en este sentido es el té verde, existen otras que contienen la misma cantidad de nutrientes y resultan más efectivas en su absorción.  

No es yogurt: el alimento lleno de probióticos, vitamina A y D que ayuda a bajar de peso

El caldo con más hierro y colágeno: es antiinflamatorio y lo recomiendan los nutricionistas para cenar

La infusión que tiene más antioxidantes que el té verde

Una de ellas es el té blanco, una variedad que deriva de la planta Camellia Sinensis, que se cosecha principalmente en China, Japón e India. Según un informe de Europa Press, esta infusión resulta eficaz para reducir la presión arterial y fortalecer el sistema inmune.

La infusión que tiene más antioxidantes que el té verde. Imagen: archivo. 

El té blanco se caracteriza por su suavidad. Al infusionar, adquiere un color marfil brillante y tiene un sabor ligeramente afrutado se asemeja al albaricoque o al durazno. 

Propiedades del té blanco

Según reveló un estudio de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Kingston, el té blanco "contiene enzimas que frenan la degradación de colágeno y elastina". Por este motivo, el consumo de este té ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, es bueno para la cicatrización y previene arrugas

Pero eso no es todo. El té blanco también es una poderosa herramienta para combatir las bacterias, virus y hongos. Además, gracias a su alta concentración de vitaminas C y E, ayuda a combatir los resfriados

¿Cómo preparar té blanco?

Al igual que la mayoría de las infusiones, el té blanco se prepara con agua caliente, idealmente a 75 grados. Para un litro de infusión es necesario utilizar unos 8 gramos de hojas, o bien 5 cucharadas pequeñas. 

¿Cómo preparar té blanco? Imagen: archivo. 

Por último, para que la primera infusión esté a punto, lo recomendable es esperar 5 minutos antes de consumir. 

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable