La fruta española de temporada que arrasa en Mercadona: tiene potasio, vitamina C y antioxidantes
Desde hace semanas, Mercadona esté arrasando en ventas con una fruta de temporada que tiene un sabor dulce y es muy fácil de incorporar a la dieta.
Comprar frutas de estación es estratégico no solo para el bolsillo, sino también por la gran cantidad y calidad que se puede encontrar en el mercado.
Por eso no es casual que, desde hace semanas, Mercadona esté arrasando en ventas con una fruta de temporada que es rica en potasio, vitamina C y antioxidantes.
Se trata del albaricoque: una pequeña pieza que esconde un sinfín de beneficios para nuestro organismo.
El origen del albaricoque
La Federación Española de Nutrición (FEN) ha explicado que el albarico originalmente fue denominado Prunus armeniaca porque "los romanos lo introdujeron en Europa desde el lejano oriente".
Además, la FEN detalló que la mayoría de ellos son resultados de injertos, que se diferencian por su tamaño y que la tonalidad rosada del fruto indica su nivel de dulzura.
Las propiedades del albaricoque
El albaricoque es de temporada de verano y en mayo inicia la mejor época para consumirlo. Tiene una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para el organismo, entre los que destacan:
- Vitamina A: fundamental para la salud ocular, la piel y el sistema inmunitario.
- Vitamina C: un potente antioxidante que protege las células del daño oxidativo y ayuda a prevenir enfermedades.
- Potasio: un mineral que regula la presión arterial y el ritmo cardíaco.
- Fibra: que favorece el tránsito intestinal y ayuda a controlar el peso.
- Hierro: necesario para la producción de glóbulos rojos y la prevención de la anemia.
El albaricoque es, además, una de las frutas con menor carga calórica, unas 38 kilocalorías por cada 100 gramos, ya que contiene bastante agua, un 87% y pocos glúcidos, alrededor de 7 gramos.
"El albaricoque presenta en su composición ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico, aunque hay que destacar que la maduración hace que disminuya la cantidad de estos ácidos", ha detallado la federación.
Mercadona arrasa en ventas de albaricoque: cuánto cuestan
Mercadona no ha dudado en traer nuevamente esta fruta, poniéndola a la venta por 2,79 euros la bandeja de 700 gramos. Procedentes de Murcia, esta fruta está causando tanto furor.
Además, el albaricoque puede consumirse de distintas maneras, fácilmente. Como pieza de fruta, en forma de zumo e incluso como tentempié en formato deshidratado.