Salud y bienestar

La extraña fruta con vitamina A, magnesio y potasio que ayuda a aliviar todos los dolores

Por su exquisito sabor y aroma, esta fruta puede incorporarse en el desayuno y en la comida de todos los días.

En esta noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en su página oficial que mantener una dieta saludable ayuda a protegerse de la malnutrición y enfermedades no transmisibles como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, problemas del corazón y el cáncer.

Por ello, es recomendable incorporar alimentos nutritivos a la ingesta diaria para "proporcionar beneficios a largo plazo", explica el organismo. Una fruta poco conocida y llena de vitaminas que contribuyen a prevenir diversas dolencias es el albaricoque.

La fruta con vitamina A, magnesio y potasio que ayuda a aliviar todos los dolores (foto: archivo).

¿Qué es el albaricoque y qué propiedades tiene?

La Federación Española de Nutrición (FEN) explicó que el albarico originalmente fue denominado Prunus armeniaca porque "los romanos lo introdujeron en Europa desde el lejano oriente". 

Además, la FEN detalló que la mayoría de ellos son resultados de injertos, que se diferencian por su tamaño y que la tonalidad rosada del fruto indica su nivel de dulzura. 

En relación a su aporte nutricional, los expertos informaron que esta fruta aporta vitamina A, vitamina C, potasio, calcio, magnesio, fósforo y, en menor medida, fibra hierro y folatos.

" El albaricoque presenta en su composición ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico, aunque hay que destacar que la maduración hace que disminuya la cantidad de estos ácidos", aseguró la federación.

La fruta con vitamina A, magnesio y potasio que ayuda a aliviar todos los dolores (foto: archivo).

¿Cuáles son los beneficios de los albaricoques?

Por su parte, el blog Salud Mapfre que el consumo de albaricoques es bueno para tratar los siguientes problemas de salud:

  • Estreñimiento: por su alto contenido de agua y fibra, el albaricoque favorece a un buen funcionamiento de tránsito intestinal.
  • Reducir el peso corporal: a diferencia de otras frutas, este alimento aporta pocas calorías y por ello es recomendado para incorporar a las dietas.
  • Afecciones cutáneas: el portal citado aseguró que se considera que la ingesta de betacaroteno podría disminuir los dolores y las quemaduras por el sol.

Para finalizar, los especialistas en salud señalaron que, por su aporte de potasio, es bueno para personas que tengan tratamientos con diuréticos o sufran dolores por deficiencia de dicho elemento.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable