En esta noticia

Dani Alves permanece en prisión luego de haber sido denunciado por abuso sexual, por una joven de 23 años. El hecho habría ocurrido en la noche del 30 de diciembre en Barcelona.

El futbolista brasileño está en el centro penitenciario de Brians 2 a la espera de una definición luego de que sus nuevos abogados presentaran un recurso para que pueda ser liberado hasta el juicio. En las últimas horas, el exjugador del FC Barcelona se ha expresado acerca de su detención.

Qué dijo Dani Alves desde la prisión

Según indicó el diario La Vanguardia, Alves ha jugado su primer partido de fútbol en la cárcel y habló sobre su detención.

"El futbolista se ha quedado fuera, y el Dani que está aquí es uno más", habría dicho al entrevistarse con los empleados del penal. De acuerdo con el mismo diario, el futbolista brasileño se ha mostrado muy tranquilo. "Reservado, de pocas palabras y sin externalizar demasiadas emociones", describieron.

"Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", fueron otras de las frases que trascendieron.

La estrategia del nuevo abogado de Dani Alves

Este lunes, su nuevo abogado ha presentado ante la Audiencia de Barcelona un recurso para solicitar la libertad condicional del futbolista. Fue exactamente al cumplirse un mes del hecho sucedido en la discoteca Sutton, de Barcelona.

El estudio encabezado por Cristóbal Martell, que trabajó con Lionel Messi en 2013, propondrá, entre otras cosas, que Dani Alves utilice una pulsera electrónica para garantizar su permanencia en Barcelona durante lo que dure el proceso penal.

En el escrito, de unas 24 páginas, se remarcó que no había riesgo de que el lateral se fugara de la ciudad española si lo liberan y propuso además varias opciones para lograr que su defendido pueda salir de la cárcel.