Policiales

Caso Dani Alves: cómo actuó el portero del de la discoteca esa noche y por qué complicaría al futbolista

El futbolista brasileño Dani Alves permanece en prisión en Barcelona desde el pasado viernes. Una joven de 23 años lo ha denunciado por agresión sexual, que habría ocurrido en la discoteca Sutton.

En esta noticia

El futbolista brasileño Dani Alves permanece detenido en Barcelona luego de que una joven lo denunciara por violación la semana pasada. El hecho habría ocurrido en la discoteca Sutton, y el local ha pasado a ser centro de foco mediático.

En las últimas horas, conforme a la investigación, se ha conocido el accionar del portero del lugar durante la noche del presunto episodio, y esto podría complicar aún más la situación de Alves.

Dani Alves cambió de estrategia judicial: ¿qué tiene en común ahora con Lionel Messi?

Malas noticias para Dani Alves: un vídeo contradice su declaración

Denuncia contra Dani Alves: qué hizo el portero de la discoteca

Así trasladaban a Dani Alves tras la denuncia por violación. (Foto: EFE).

La presunta agresión sexual del exjugador del FC Barcelona Dani Alves a una joven ha generado una gran conmoción. Mientras el futbolista permanece en prisión, la investigación avanza.

De acuerdo con lo trascendido, la noche en la que ocurrieron los hechos, la joven, de 23 años, quedó sumida en una crisis de llanto y ansiedad. Cuando se disponía a salir de la discoteca junto a sus amigas, el personal de seguridad del lugar, que se encuentra en la calle de Tuset, detectó que algo sucedía.

Rápidamente, tras llevarla a una oficina y conversar con la víctima, los responsables de la sala activaron el "protocolo contra las violencias sexuales" y llamaron a los Mossos d'Esquadra. A la joven se la condujo, luego de hacer la denuncia, al Hospital Clínic para ser examinada. Fue entonces cuando los agentes abrieron la investigación.

La esposa de Dani Alves rompe el silencio tras el arresto del futbolista: ''He perdido a los pilares de mi vida"

Dani Alves preso en Barcelona por agresión sexual: el cambio de estrategia para intentar salir

Al analizar lo sucedido, Fernando Martínez Iglesias, secretario general de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno de Catalunya (Fecalon), ha explicado al sitio Metrópoli abierta que la actuación de la discoteca fue "ejemplar". Ha remarcado además el "buen trabajo que hicieron los controladores de acceso, que acompañaron a la joven en todo momento". 

La discoteca Sutton, en Barcelona. (Foto: Google Street View).

Las pruebas forenses practicadas a la víctima, las cámaras de seguridad de Sutton que grabaron su entrada y salida en el baño donde presuntamente la violó Alves y la declaración de los propios vigilantes de seguridad han resultado claves para que la jueza enviara a prisión preventiva al futbolista, ante los indicios de su culpabilidad.  

Dani Alves preso en Barcelona por agresión sexual: el cambio de estrategia  judicial  

Dani Alves llegó desde México, en donde estaba viviendo. 

Desde el entorno del lateral brasileño se ha informado ahora que tendrá un nuevo bufete de abogados a su disposición después de que se conociera que el letrado especializado en derecho penal Cristóbal Martell lo defenderá.

Se trata de uno de los abogados más reputados de Barcelona, y quien defendió a Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal.

Así se suma a la causa abierta del juzgado de Barcelona junto a Miraida Puente Wilson, quien tomó el caso desde el pasado viernes. Según informó este martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido "reforzar" su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Martell. 

Tags relacionados