

Los gatos negros son infames ya que, según una creencia, si se cruzan en tu camino mientras vas por la calle, pueden atraer a la mala suerte. Este mito inició en Europa durante la Edad Media.
Por su mala reputación, estos felinos se han convertido en uno de los símbolos de Halloween.
¿Por qué se relaciona a los gatos negros con la mala suerte?
En el antiguo Egipto, los gatos eran considerados como criaturas divinas. Cuando estos morían, se les momificaba y eran sepultados con todo tipo de lujos para que tengan en la próxima vida.
Fue durante laEdad Media cuando los cristianos comenzaron a relacionar a los felinos con Satanás y con las brujas de Europa.

Cerridwen Fallingstar, autora de "Broth from the Cauldron: A Wisdom Journey through Everyday Magic" indicó que "los gatos, como las mujeres acusadas de brujería, tienden a mostrar una sana falta de respeto a la autoridad. No adulan, como perros, ni siquiera a los indignos. En la iglesia, ni las mujeres independientes ni los animales independientes debían ser tolerados".
¿Por qué se relaciona el gato negro con Halloween?
Fue esa creencia de que los gatos negros estaban ligados a la magia oscura lo que hizo que se los relacione con la Noche de Brujas. Según la revista Animals, los gatos negros son más propensos a ser sacrificados antes de tiempo en refugios ya que su supuesta mala suerte hace que las personas no los adopten
Con el objetivo de contrarrestar el estigma y las feas historias que se dicen en referencia a estos felinos, cada 27 de octubre, se festeja el Día del Gato Negro.

Gato negro: ¿qué significa en lo espiritual?
Con el correr del tiempo, el gato negro ha tenido varios significados. Puede ser entre el bien y el mal, entre ellos son los siguientes:
- Paciencia, esperando el momento adecuado para actuar.
- Independencia, pero disfrutando de las conexiones sociales.
- Espíritu de aventura, coraje
- Conexión profunda y relajada contigo mismo
- Curación de adentro hacia afuera
- Arrojo y curiosidad por explorar cosas desconocidas.












