El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes ante las exigencias del expresident catalán Carles Puigdemont que tiene a su alcance los votos que necesitaría para ser investido presidente del Gobierno, pero ha subrayado que no acepta pagar el precio que le piden para serlo.
En su intervención ante el pleno del Congreso para solicitar la confianza de la cámara a su investidura, Feijóo ha asegurado que Puigdemont solo busca a un presidente aliado a sus peticiones.
Debate a la investidura: Feijóo asegura que puede ser presidente, pero no aceptará el precio de la amnistía
"Le da igual si es del PP o del PSOE, a los dos nos ha ofrecido exactamente lo mismo. La única diferencia es la integridad de los dos candidatos posibles que pueden responderle, usted o yo", ha añadido dirigiéndose al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Ante ello es cuando ha asegurado, entre aplausos de la bancada popular y voces de discrepancia entre los diputados socialistas, que tiene a su alcance ser presidente, pero no pagará el precio que Puigdemont pide para ello.
"La honestidad con uno mismo y la responsabilidad con los demás son un valor, aunque haya quien los subestime. Tome nota, señor Sánchez", ha recalcado
Además, ha resaltado que esa es la misma respuesta que habrían dado los expresidentes Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar "e incluso, si me apura, hasta Zapatero en su momento como hizo -ha apostillado- con el Plan Ibarretxe.
Fuente: EFE