AESAN

Exigen que se retire urgente este reconocido carpaccio de todos los supermercados del país

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertó por la presencia de una bacteria que puede ser peligrosa si se la consume. Cómo reconocer el producto.

En esta noticia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta de consumo. En este caso, se trata de un producto contaminado que se comercializa en todos los supermercados y tiendas del país.

Concretamente, se ha detectado la presencia de salmonela en lotes de carpaccio de la marca Roler, comercializado bajo el segmento "Gran Selección".

La nueva alerta alimentaria de la AESAN

El carpaccio afectado por la alerta de AESAN (Fuente: Roler)

A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la AESAN ha sido informada por las autoridades sanitarias de Cataluña sobre la presencia de salmonela en un lote de carpaccio con queso parmigiano reggiano y salsa.

El objetivo de la misma es que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Infección por salmonela vista desde un microscopio (Fuente: Shutterstock)

Detalles del producto

  • Nombre del producto: Carpaccio con queso Parmigiano Reggiano y salsa
  • Nombre de marca: Roler Gran Selección
  • Aspecto del producto: Envasado
  • Número de lote: 224124
  • Fecha de caducidad: 03/06/2024
  • Peso de unidad: 110 gr.
  • Temperatura: Refrigerado

Qué recomienda la AESAN en caso de consumo

Desde la AESAN se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta se abstengan de consumirlo.

En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) recomiendan acudir a un centro de salud.

Temas relacionados
Más noticias de Aesan