Exigen que se retire urgente este postre de chocolate de todos los supermercados y puntos de venta del país
Las autoridades sanitarias han explicado el motivo por el cual una parte de la población deberá evitar el consumo de este producto.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria de interés para toda la población por un producto de pastelería congelado con presencia de ingredientes no declarados en la etiqueta.
Según las autoridades sanitarias, "AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de La Rioja, relativa a la presencia de huevo no incluida en el etiquetado en el producto".
De acuerdo a la información proporcionada, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Exigen que se retire urgente este alimento de todos los puntos venta
Nombre del producto: COOKIES CHEESECAKE
- Lote: 280126
- Marca del producto: DESSERT SAN MARTÍN
- Fecha de caducidad: 28/01/2026
- Aspecto del producto y tipo de envase: producto congelado en caja.
Las recomendaciones para los consumidores
Las autoridades sanitarias advierten a las personas con alergia al huevo abstenerse de consumir este producto.
Como explican los especialistas de Mayo Clinic, los síntomas de alergia al huevo se manifiestan en las primeras horas posteriores al consumo del alimento. "Los signos y síntomas varían de moderados a graves y pueden comprender la erupción cutánea, la urticaria, la congestión nasal, los vómitos y otros problemas digestivos. En raras ocasiones, la alergia al huevo puede causar anafilaxis, una reacción que puede ser letal", subrayan.
Sin embargo, para aquellas personas que no padezcan algún tipo de alergia o contraindicación, el postre congelado no supone ningún tipo de peligro.