AESAN

Exigen que se retire urgente esta golosina de todos los puntos de venta y piden no consumirla

El organismo publicó una alerta advirtiendo los peligros de consumir estos osos de gominola. Cómo diferenciarlos y cuáles son los efectos negativos que pueden tener.

En esta noticia

Uno de los objetivos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es retirar del mercado aquellos productos que puedan significar un riesgo para la salud de sus consumidores.

Esto puede darse por diferentes motivos, siendo el principal la inclusión de ingredientes potencialmente peligrosos que no estén indicados entre los listados en la etiqueta. En algunos casos, puede tratarse de un alérgeno, mientras que, en otro, puede ser una sustancia ilegal.

Es por este motivo que el organismo público español, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha publicado una alerta por la presencia de un químico en una golosina.

Cuál es la alerta que publicó AESAN

La AESAN publicó una nueva alerta para retirar un producto (Fuente: Wikimedia Commons / Asqueladd)

AESAN ha sido informada, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre una alerta emitida por las autoridades sanitarias de Cataluña. Esta señala la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en el producto HHC Gummies Strawberry de la marca Ypsilós.

Según los datos disponibles, la distribución inicial se realizó en esta región, pero no se puede descartar la posibilidad de que el producto haya sido redistribuido a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido comunicada a las autoridades competentes de todas las comunidades autónomas a través del SCIRI y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). 

El propósito de la alerta es asegurar el retiro del mercado de los productos afectados y notificar cualquier caso relacionado.

Fotos del producto que fue retirado del mercado por AESAN (Fuente: AESAN)

Desde AESAN recuerdan que el consumo de alimentos que contengan HHC supone un grave riesgo para la salud y aconsejan a quienes posean este producto que eviten su consumo.

Datos del producto que fue retirado por AESAN

  • Nombre del producto: HHC Gummies Strawberry
  • Marca: Ypsilós
  • Aspecto del producto: envasado
  • Número de lote: todos los lotes
  • Temperatura: ambiente
Temas relacionados
Más noticias de Aesan