Coleccionismo

Estos son los tres billetes españoles que te pueden hacer ganar miles de euros de la noche a la mañana

Los billetes tienen distintos valores de acuerdo a su antigüedad. ¿Dónde venderlos?

En esta noticia

Los billetes o pesetas antiguas son uno de los objetos más buscados actualmente en el mercado de la numismática, más si se encuentran en buen estado de conservación.

Sin embargo, su comercialización tiene tres cuestiones: tirada pequeña, edición limitada y si contempla algún tipo de error. Las personas que tienen estas monedas o billetes deberán hablar con un experto.

Cambian las monedas para siempre: ¿qué tienen de nuevo y cómo saber si son falsas?

Alerta coleccionistas: este raro billete de 5 pesetas puede hacerte ganar hasta 20.000 euros en subastas

Estos son los billetes más buscados por los coleccionistas en España

Billete de 5000 pesetas

El billete de 5000 pesetas empezó su circulación el 23 de octubre de 1979 y muestra la cara del Rey Juan Carlos. De acuerdo al sitio web El Economista.es, en una subasta en eBay se llegó a pagar hasta 13.000 euros por 236 de estos billetes de 5000 pesetas, a razón de 55 euros cada uno.

En el caso de que no estés segura en las pujas online, puedes acudir a una tienda especializada en numismática y verificarlo.

Billete de 5000 pesetas. Fuente: archivo.

Billetes con cara de Cristóbal Colón

Se trata de una edición de 5000 pesetas en la que figura el rostro de Cristóbal Colón. Fue acuñado el 12 de octubre de 1992, que se utilizó en homenaje a la efeméride del descubrimiento de América.

En el billete figuran también los rostros de los Reyes Católicos y 2 de las carabelas que partieron a América. Actualmente este billete puede valer 3500 euros.

Billetes con cara de Cristóbal Colón. Fuente: Caixabank

Billetes de 100 pesetas

El billete de 100 pesetas fue acuñado el 17 de noviembre de 1970 en Madrid, y actualmente podría valer 1.500 euros en el mercado coleccionista. En este billete aparece la figura de Manuel Falla.

Coleccionistas: esta es la moneda de 5 pesetas que te puede hacer ganar más de 35.000 euros

Alerta coleccionistas: así es la moneda más cara de la historia y con la que puedes ganar miles de euros si la tienes en casa

¿Dónde venden billetes antiguos?

Existen varios sitios donde se puede comercializar y vender billetes y monedas antiguas y raras. Los sitios más confiables son: Foronum, Ibercoin y Todo Colección.

Fononum: es uno de los sitios más usados y confiables para comercializar monedas antiguas.

Ibercoin: este sitio está compuesto por especialistas dedicados a la organización de subastas numismáticas a nivel internacional, con más de diez años de experiencia en el mundo de las subastas.

Todo Colección: este sitio está dedicado también a la venta de billetes y monedas antiguas. Las personas que quieran vender billetes en este sitio, podrán hacerlo online y descargar la app.

Temas relacionados
Más noticias de billetes