

El jamón ibéricoes una de las comidas preferidas de los españoles y que nunca falta en una reunión con amigos. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) seleccionó cuál es el mejor jamón ibérico de pata negra de marca blanca
La OCU realizó un estudio en el que estudiaron el contenido de grasa y sal de los principales jamones ibéricos de marca blanca habilitados en supermercados. Incluso, estudiaron su sabor, el precio, la clasificación y el etiquetado.
¿Cuál destacó la Organización de Consumidores y Usuarios?
La OCU destacó el jamón ibérico de marca blanca Aucha de Alcampo y se quedó con la mejor puntuación en términos de calidad y gusto. Este jamón tiene un 50% de raza ibérica y su precio es de 42,80 euros por kilogramo, (4,28 euros cada sobre envasado de 100 gramos).
La marca Auchan confirma un sabor excepcional, una textura sublime y un aroma inconfundible, todo ello a un precio que no podrás resistir.


¿Cómo se produce el jamón ibérico?
El jamón ibérico se produce con cerdos de raza ibérica, criados en las vastas áreas de la dehesa en España, en Andalucía, Entremadura y Salamanca.
Estos cerdos se alimentan de bellotas, hierbas y otros alimentos naturales que vienen del entorno de la dehesa, lo que se denomina "montanera". La dieta natural de los cerdos es esencial para asegurar la excelencia y el gusto del jamón ibérico.













