Estas tiny houses de ensueño para recorrer el mundo cuestan menos de 30.000 euros: ¿qué incluyen?
Se trata de casas en miniatura, en su mayoría autosuficientes, que otorgan libertad a los viajeros que las habitan.
El sueño de cualquier viajero español suele ser, muchas veces, recorrer los destinos elegidos a su tiempo, sin apuros, ni horarios. Esto, sumado a que la pandemia ha abierto una puerta para que el teletrabajo sea permanente, suma posibilidades.
Por eso, las "tiny houses" o casas prefabricadas pueden ser ideales. Se trata de cambiar de vida para recorrer el mundo, y hacerlo con más comodidades. Y cuesta menos de lo que te imaginas.
Bono Joven Cultural: cómo conseguirlo y en qué puedo gastar los 400 euros
Este es el café más vendido en Amazon: en cápsulas y compatible con máquinas Nespresso
Qué son las tiny house
Son aquellas viviendas prefabricadas de pequeño tamaño. Se caracterizan por ser móviles, muy eficientes o incluso autosuficientes, y por integrar en un pequeño espacio todos los equipamientos de una vivienda normal.
Serena House, una empresa con sede en Barcelona que vende modelos desde 25.000 euros, cuenta con una serie de opciones dignas de considerar. Además, pueden ser probadas antes de comprarlas.
Una característica atractiva es que suelen ser de bajo consumo, ya que obtienen electricidad del sol y están pensadas para ahorrar 100 litros de agua por día y persona, son ecológicas, ya que se construyen con materiales naturales que respetan el ambiente, y pueden personalizarse.
Son casas habitables todo el año, pues están fabricadas para residir en ellas durante las cuatro estaciones.
Qué opciones de tiny house hay disponibles
La firma local cuenta con tres formatos que se pueden configurar según los gustos y necesidades de cada comprador, y cuya diferencia principal radica en el tamaño:
- Tiny Mini: 4 x 2,3 x 3,5
- Tiny Escapada: 6,5 x 2,5 x 3,8
- Tiny Penates: 6 x 2,5 x 4
Estas tiny houses cuestan menos de 30.000 euros
El portal Idealista ha recopilado los modelos más atractivos de tiny house que ofrece Serena House.
Arte-sano
Posee capacidad para dos personas, pero cuenta con un salón de seis plazas convertible al que se puede añadir una cama para tres personas. En este caso es autónoma y se beneficia de la recolección y filtración de agua de lluvia con un tanque exterior de 1000 litros y una lavadora externa.
Además, cuenta con paneles solares y red de gas.
Día de Todos los Santos: 4 recetas típicas para celebrar esta festividad en España
Este producto estrella de España fue elegido como el mejor del mundo pero no se quedó con el premio
Chamade
Esta tiny houses puede alquilarse para escapadas. Posee un gran ventanal de 180 centímetros por 180 centímetros, combinada con tres grandes aperturas.
Minicasa Freeland
Mide tan solo ocho metros cuadrados, pero no por ello se renuncia a los equipamientos básicos para vivir.
Posee baño, cocina equipada con horno, quemadores y nevera. Se puede comprar la tiny houses como aparece en las fotos o personalizarla a tu gusto.
Comparte tus comentarios