Esta es la moneda más buscada del mercado coleccionista: puedes obtener hasta 900 euros
Estas monedas son las más buscadas en el mercado coleccionista. ¿Cómo reconocerlas?
Con el pasar del tiempo, hay monedas que han dejado de circular en Europa. Algunas de ellas se comercializan en subastas o son vistas por especialistas para su colección.
Este es el caso de la moneda de diez céntimos que es complicada de obtener. Fue acuñada en Alemania en 2002 y ya no se utiliza, uno de los motivos que hace aumentar su valor económico.
La moneda se puede vender y obtener hasta 900 euros en el mercado coleccionista. Quienes aún conservan las monedas en sus casas, pueden comercializarlas.
La moneda con la que podrías hacerte millonario: pagan hasta 250.000 euros por ella
¿Qué característica tiene la moneda de diez céntimos?
Las monedas de 10 céntimos de euro están hechas de aleación de aluminio-latón (oro nórdico). Cuentan con un diámetro de 19,75 mm, un grosor de 1,93 mm y un peso de 4,10 gramos.
Su borde es ondulado. Cada una de ellas tienen una cara común, que se ha modificado en 2007 con respecto a la original y una cara nacional específica de cada país. Para venderlas es necesario que entres a la web como (Foronum, Ebay, Catawiki).
Otras monedas valiosas en el mercado coleccionista europeo
50 CÉNTIMOS 1949
La moneda de 50 céntimos ha dejado de circular en 1965, es famosa por tener un agujero en el centro y se comercializa por 500 euros.
En 1959 se ha lanzado una cierta cantidad para la II Exposición Universal de Numismática, es una de las más complicadas de adquirir en el mercado. Actualmente, se puede comercializar por 500 euros.
Inversiones: esta es la ciudad que eligen todos para comprar propiedades
Estas son las 5 pesetas más valiosas del mercado coleccionista: podes obtener hasta 250.000 euros
Moneda de 50 céntimos de 2002
Estas monedas son provenientes de Portugal. Ha logrado llamar la atención debido a que en su reverso se puede observar el año y el nombre del país, tanto en la parte central (Po-rt-ug-al) como alrededor de esta, justo antes del contorno estrellado. Aquellos que la tengan guardada, pueden obtener 35 euros en subastas.
BIG MAPLE LEAF
El Big Maple Leaf es una moneda realizada en Canadá en el año 2007 en homenaje a la reina Isabel II. Se han lanzado seis ejemplares y son famosas por su tamaño: son grandes como la tapa de una alcantarilla y pesan 100 kilos.
Los ejemplares se pueden conseguir hasta 3,2 millones de euros.