COLECCIONISMO

Esta es la moneda de 2 euros con la que puedes ganar 2000 euros

Se trata de una serie fabricada en 2021 y cuyo valor se disparó debido a un más que interesante detalle.

En esta noticia

Por increíble que parezca, una moneda de 2 euros se ha convertido en una suerte de tesoro perdido para miles de personas. Lo que ocurre es que, por un error en la fabricación de una serie de 500 ejemplares, el valor de las mismas se elevó y se venden hasta por 2000 euros.

El hecho ocurrió durante 2021 en una fábrica ubicada en Lituania, desde donde salieron estas monedas con un texto en letón, la lengua de dicho país. Por este error, los coleccionistas comenzaron a buscarlas desesperadamente esperando dar con ellas para sumarlas a sus catálogos.

Estas son las monedas que puedes vender y ganar 15 millones de euros

Esta peseta paga 20.000 euros: cuáles son las monedas más valiosas de España, según CaixaBank

Coleccionismo: por qué vale tanto una moneda de 2 euros

Esta moneda con fallas se fabricó en el contexto de la conmemoración realizada en Lituania dedicada a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Esta es una costumbre que comparten los países de la zona Euro, los cuales tienen la posibilidad de lanzar dos versiones distintas de monedas para ciertas efemérides o fechas especiales.

En ese contexto, desde la Banca de Lituania se le dedicó esta serie a la reserva natural mencionada, pero por equivocación salieron con un texto erróneo y no con el que debería aparecer.

Esta peseta puede hacerte ganar 950 euros: cómo identificarla

Estas son las pesetas de 50 céntimos que pagan 1000 euros: cómo identificarlas

Qué dice el texto erróneo de estas monedas

Habitualmente, estas monedas llevan un texto que dice "Laisvé, Vienybé, Gerové", cuya traducción es "Libertad, Unidad, Bienestar". Sin embargo, en estas 500 monedas se puede leer "Dievs, sveti, latviju", lo cual quiere decir "Dios Bendiga Letonia".

La moneda de la polémica.

Esto ha generado una suerte de fiebre por estas monedas, las cuales son buscadas desesperadamente por coleccionistas de toda Europa y se ha llegado a ofrecer más de 2000 euros por cada una de ellas.

Temas relacionados
Más noticias de monedas