Mercado inmobiliario

España, en venta: cuanto cuesta comprar todo un pueblo con escuela, iglesia y bar incluídos

El sitio de compraventa de propiedades ha publicado una curiosa oferta. Es posible adquirir un pueblo en Zamora, con todas sus propiedades incluidas. Cuánto cuesta.

En esta noticia

Si bien la situación de inflación hace que sea más difícil comprar propiedades, eso no quita que el mercado inmobiliario no ofrezca oportunidades para quienes deseen invertir en él. Desde oportunidades hasta subastas de bancos, España cuenta con una amplia cantidad de propiedades que pueden ser adquiridas.

Cada tanto, es posible observar algunas oportunidades fuera de lo común. Mansiones suntuosas, castillos e incluso edificios que antes fueron iglesias son algunas de las extrañas ofertas que se han visto en sitios especializados en la compraventa de propiedades.

Pero nada supera a una de las publicaciones listadas en el portal inmobiliario Idealista. Allí se puede encontrar nada menos que un pueblo completo en venta.

Cuál es el pueblo que se ha puesto en venta

El pueblo de Salto de Castro puede comprarse a través del porstal Idealista (Fuente: Idealista)

Salto de Castro, ubicado en la provincia castellana de Zamora, se encuentra disponible para la compra. Esta localidad deshabitada, ubicada al lado de un embalse y cerca de la frontera noreste con Portugal, cuenta 44 casas, una iglesia y un colegio con diversas aulas.

Abandonado por los últimos veinte años, este lugar brinda panorámicas impresionantes al río Duero y limita con el norte portugués. Además, la aldea cuenta con un antiguo puesto de la Guardia Civil, una piscina, zonas deportivas y un aparcamiento para buses. También hay una hospedería planeada para tener 14 habitaciones, junto con un salón comedor y servicios de lavandería.

No es la primera vez que Salto de Castro se pone en venta

La publicación de venta de Salto de Castro (Fuente: Idealista)

Según indican desde Idealista, tras el abandono de sus residentes, la aldea fue adquirida por una familia con el objetivo de convertirla en un prominente destino turístico. Sin embargo, sus aspiraciones se vieron interrumpidas con la crisis de 2008, y el proyecto quedó paralizado. Los propietarios originales se retiraron del mundo empresarial y cedieron el mando a otros inversores.

El portal inmobiliario había hecho una publicación del mismo pueblo en 2022. A finales de ese año, fue adquirido por el empresario toledano Óscar Torres, quien lo adquirió por un coste de 300.000 euros.

Torres, quien cuenta con más de 20 años en el sector de construcción, es consejero delegado de la empresa Iniciativas FAOS. El objetivo era realizar un plan de restauración completo, de modo que se estableciera el sitio como un destino para el turismo rural.

Sin embargo, recientemente se anunció que el empresario no podrá continuar con el proyecto por "cuestiones personales", por lo que ahora ha puesto a la venta su "posición compradora". Desde la empresa Royal Invest, quien representa al propietario, indicaron a Idealista que ya han "recibido ofertas de Arabia Saudí, y Estados Unidos. Concretamente de un grupo de Miami".

Cuánto cuesta comprar el pueblo de Salto de Castro

La publicación que se puede encontrar en el sitio Idealista muestra que el pueblo de Salto de Castro se puede comprar por 580.000 euros.

Temas relacionados
Más noticias de mercado inmobiliario