Inmuebles

Adiós inmobiliarias: así puedes vender tu piso en 7 días sin necesidad de intermediarios

Todo lo que necesitas saber de esta nueva opción para vender tu piso de la forma más eficiente posible

En esta noticia

Si estás buscando vender tu propiedad lo más probable es que recurras a una inmobiliaria. Con sus tediosos papeleos y esperas la burocracia llega a su fin con la propuesta que llegó al mercado español: los iBuyers.

Son empresas que funcionan como inversores sin necesidad de un tercero mediando. Compran casas al contado directamente al propietario en solo siete días y pueden hacer una oferta de compra en 48 horas de forma totalmente gratuita. Con un valor máximo de hasta 400.000 euros.

Adiós Caixabank, Santander y BBVA: esta tarjeta te permite pagar todo con criptos, ¿cómo solicitarla?

¿Perros o gatos? Esta es la mascota preferida de los españoles, según un informe

Los iBuyers compran casas o pisos que cumplan con una serie de requisitos específicos que pueden variar entre las diferentes empresas que realizan este servicio pero suelen buscar: inmuebles sin inquilinos o en su defecto que se desocupen en no más de dos meses; cualquier tipo de planta, salvo sótanos o semisótanos; debe tener ascensor si se encuentra en cuarta planta o superior y el tamaño mínimo de la vivienda debe ser 40 metros cuadrados.

Lo mejor es siempre comparar tasaciones antes de realizar una venta. Fuente: Archivo

¿Qué te conviene más, una inmobiliaria o un iBuyer?

La venta tiene sus pros y contras. Es conveniente hacerla a través de un IBuyer si necesitas vender tu piso urgentemente, prefieres no realizar visitas ni trámites, has intentado vender antes en condiciones de mercado sin gratos resultados o si la vivienda necesita reformas y no puedes o no quieres afrontarlas.

El precio por todas estas facilidades tampoco es lo mas favorable, ya que según el portal Help My Cash han llegado a ofrecer hasta un 20% menos que la tasación inicial propuesta por la inmobiliaria. Esta decisión es personal y radica en priorizar al momento de la venta: la rapidez o el precio. Sin embargo lo ideal sería tener ambas o más tasaciones antes de que te dispongas a tomar una decisión.

Abren cupos para formación gratuita y especializada: ¿cómo inscribirse?

Contrato de ALQUILER: las cláusulas abusivas que podrían incluir a los INQUILINOS

¿Cómo funcionan los iBuyers?

  1. Contactar con un iBuyer a través de la web de nuestra preferencia. Un especialista llama por teléfono para analizar si la propiedad se ajusta con sus requisitos.
  2. Si está cumple, la primera oferta de compra llegará en menos de 48 horas, puedes aceptar o rechazar sin compromiso. La misma tiene una validez de entre 3 y 15 días, dependiendo de la empresa.
  3. En caso de que decidas aceptar la oferta inicial, un experto visitará la vivienda para evaluar si sus características coinciden con la descripción que has hecho previamente. Incluso algunas empresas realizan esta visita por videollamada.
  4. Tras la visita, el iBuyer hace una oferta de compra definitiva, que también puedes aceptar o rechazar sin compromiso. La cual puede ser igual, inferior o superior a la inicial.
  5. Si aceptas la última oferta, firmarán un compromiso de compraventa y gestionan todos los documentos necesarios: cédula de habitabilidad, certificado energético y otros papeles.
  6. El día en que se firme la escritura de compraventa, el iBuyer te pagará la cantidad acordada.

Los IBuyers cubren los gastos de la documentación completa por lo que no deberías abonar extra. Fuente: Archivo

Los iBuyers más conocidos de España:

  • Tiko: Trabaja en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.
  • Clikalia: Trabaja en Madrid, Barcelona, Tarragona, Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz.
  • Casavo: Trabaja en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.
  • Rive: Trabaja solo en Madrid.


Temas relacionados
Más noticias de mercado inmobiliario