

El concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi ha sido expulsado del pleno tras dar reiteradas palmadas en la cara al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, e intentar hablar sin tener la palabra.
El presidente del pleno y partidista del Partido Popular (PP), Borja Fanjul, ha pedido a Viondi que abandone el debate para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.

El accionar de Viondi en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Tras su segundo turno de palabra en el debate, Viondi bajó del atril, acercó al asiento del alcalde y le ha dado varias palmadas en la cara, lo que ha llevado a Almeida a reprochar airadamente el gesto y a exigir a la portavoz socialista, Reyes Maroto, que tome medidas en el asunto.
Al terminar su intervención, el concejal del PSOE quiso entregarle a Almeida una declaración institucional que aprobó el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y le palmeó la cara en varias ocasiones.
La respuesta del PP por el accionar de Viondi
Acto seguido, Almeida afirmó que se había "producido un hecho nunca visto" en el pleno, y recordó que Viondi amenazó a un diputado en la Asamblea de Madrid con que "le iba a arrancar la cabeza".
"Es usted un violento en los plenos, señor Viondi, y no se lo voy a permitir. No me vuelva a tocar jamás la cara. Jamás. Y señora (Reyes) Maroto, espero que tome medidas, porque jamás se puede tocar como ha hecho él tres veces en la cara", exclamó Almeida.

En su escaño, Viondi continúo hablando sin tener el uso de la palabra y con el micrófono apagado, por lo que ha sido interpelado por el presidente del pleno en varias ocasiones. Recibió el llamado al orden tres veces hasta que se le ha solicitado que abandone el salón de plenos.
"¿A quién tengo que pedir para que el señor Viondi salga del salón de plenos? Ruego a los servicios de la cámara que saquen al señor Viondi, y si hace falta que llamen a la Policía Municipal, que lo hagan", vociferó Fanjul hasta que Viondi salió del pleno.
Fuente: EFE














