Gobierno

Elecciones 2023: el PSOE acusa de "pura hipocresía" la disposición de Feijóo a hablar con los independentistas

El PSOE acusa a Feijóo de "bloquear" el país un mes por apuntar a una "investidura falsa".

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha calificado de "pura hipocresía" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, diga ahora que quiere hablar con los independentistas en la ronda de contactos para buscar apoyos a la investidura cuando esta legislatura les tildaba de "inconstitucionales".

Montero le recuerda a Feijóo que aún le faltan cuatro apoyos para obtener la mayoría absoluta

En unas declaraciones remitidas por el PSOE este domingo, la ministra se ha referido a las palabras de Feijóo en el acto de apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra), donde el líder del PP se ha comprometido a dialogar con todas las formaciones políticas "que quieran hablar", en el inicio de contactos que comienza mañana.

El candidato del PP ha asegurado que no aceptará chantajes ni subastas, "ni se someterá a lo que quieran las minorías. No somos Sánchez". EFE.

La ministra en funciones también se ha referido al hecho de que al PP le hacen falta cuatro apoyos más para que Feijóo pueda ser investido presidente del Gobierno.

Montero ha insistido que la intervención de Feijóo ha demostrado que el presidente del PP no tiene un proyecto de país y va a una investidura falsa porque "quiere ganar tiempo personal a costa de hacérselo perder al conjunto de los españoles".

La ministra ha considerado que Feijóo tiene un "problema de crisis interna" en el partido, "y un día dice que va hablar y al día siguiente que no, dependiendo a quién quiera contentar".

"No se puede poner un país en manos de una persona que no tiene claro a dónde quiere dirigir España en los próximos años", ha señalado Montero, que ha contrapuesto esto con la política de "avances y derechos" de los socialistas

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España