18F

El PP refuerza su apoyo a Rueda en las elecciones gallegas mientras que Abascal planta bandera

Alberto Núñez Feijóo participó de una comida popular en Mos (Pontevedra) en la que participaron más de mil personas y reafirmó que continuará haciendo campaña en Galicia para Alfonso Rueda.

 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este domingo participa en una comida popular en Mos (Pontevedra), ha asegurado que, pese a las críticas de los partidos de la oposición, continuará haciendo campaña en Galicia para que Alfonso Rueda siga al frente de la Xunta y ha advertido de que no le tiene que "pedir permiso a nadie para venir a mi tierra".

"Vengo aquí a hacer campaña y no le tengo que pedir permiso a nadie para venir a mi tierra para hacer campaña. Conozco Galicia, quiero a Galicia y por ello no quiero que Galicia se meta en los líos en los que está buena parte de España", ha dicho Feijóo en este almuerzo en el que participan más de mil personas.

El dirigente del PP y expresidente de la Xunta ha dicho que está recibiendo insultos por su participación en la campaña de la formación de cara al 18 de febrero aunque ve "sorprendentes" estos ataques hacia alguien que siempre recibió el apoyo de los gallegos en todas cuantas elecciones se presentó.

"Es que hasta utilizan la terminología independentista", ha ironizado Feijóo que ha recordado que a él nadie lo mandó irse de Galicia ya que, de hecho, "a mí los gallegos a donde siempre me han mandado es a la presidencia de la Xunta", ha dicho.

Y confía que este 18 de febrero, "vamos a mandar a Rueda" porque "ha sido un gran presidente y es el mejor candidato" frente a quienes "vienen a insultar, a despreciar a los gallegos y a decir que todo lo hacemos mal".

A todos ellos, les ha advertido Feijóo de que "en Galicia los insultos y las mentiras no dan ningún voto" y así lo comprobarán la noche electoral cuando "miren los votos que han conseguido".

Con todo, el líder del PP ha considerado que todavía no está todo hecho, por lo que ha pedido a la militancia popular que trabaje hasta las ocho de la tarde del 18 de febrero para conseguir el mayor respaldo posible. Si así lo hacen, ha pronosticado, "vamos a arrasar".

"Si vamos a votar todos, si no damos un voto por perdido, vamos a arrasar", ha remarcado en Mos.

Abascal afea a Rueda el "gigantesco insulto" de decir que Vox no tiene un sitio en Galicia

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha referido al "gigantesco insulto" por parte del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, de decir que Vox no tiene un sitio en Galicia y ha confesado que no sabe si las siglas "tienen o no cabida", pero desde luego que "las ideas sí".

En un mitin en un conocido hotel lucense, donde ha arropado a Álvaro Díaz-Mella, candidato a la presidencia de la Xunta, Abascal ha recordado que la organización política que encabeza ya la ha "liado parda en muchos sitios", por lo que a día de hoy "nos falta algún que otro lugar".

 El líder de Vox, Santiago Abascal (c), da un discurso durante un mitin electoral del candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, y la cabeza de cartel por Lugo, Sonia Teijeiro, en el marco de las elecciones gallegas, este domingo, en Lugo. EFE

Y ya se dijo que "no íbamos a entrar en sitios mucho más complicados", y no se ha cumplido, como en el caso de Andalucía, ha citado.

"Donde Vox entra se marca la diferencia", ha apuntado Abascal, que ha pedido cesar en esa actitud de repetir que "Vox no va a entrar en Galicia, imposible". 

Acto seguido pasó a recordar que Núñez Feijóo se equivocó en las generales al estar "más preocupado" de "cómo deshacerse de Vox" en lugar de centrarse en echar al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones